Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la desaparición de una menor en Holguín

Noticias de Cuba

Denuncian la desaparición de una menor en Holguín

La joven, identificada únicamente como Camila, vestía de negro y desapareció el pasado domingo alrededor de las 9 de la noche

Denuncian la desaparición de una menor en Holguín

Denuncian la desaparición de una menor en Holguín. (Foto de referencia: Arlene-Twitter)

La desaparición de una adolescente en la provincia de Holguín ha sido denunciada en las redes sociales, donde se pide la ayuda de la comunidad para localizar a esta menor.

Según una publicación de la periodista Arlene Palacios, la joven, identificada únicamente como Camila, desapareció de su hogar este domingo, y sufre de “problemas”, por lo que puede lucir desorientada.

Camila, la cual desapareció alrededor de las 9 de la noche, vestía de negro el día de su desaparición y es de tez blanca, cabello ondulado y contextura media.

“Esta niña se llama Camila, desapareció ayer a las 9:00 pm en la ciudad de Holguín. Camila vestía de negro. Tiene problemas, por lo que quizás luzca desorientada. Si alguien la ve por favor llamar al 55085284. #Retuiteen por favor Manos palma contra palma”, se lee en la publicación de Palacios.

Desapariciones de menores en Cuba

Algo que fue señalado por los usuarios que compartieron la noticia de la desaparición de Camila fue que en los últimos meses ha aumentado el número de jóvenes que han desaparecido de sus hogares.

“¿Es idea mía o están desapareciendo muchos niños cuando deberían estar en seguros en casa?”, cuestionó una de las internautas.

En octubre del año pasado se supo del caso de Dariel René Fonseca Piñeiro, quien viajó a una playa de La Habana en compañía de unos amigos y desapareció luego de regresar por su cuenta.

La familia de Fonseca lo buscó por varios días sin la ayuda de la policía y a poco después fue encontrado sin vida cerca del lugar donde fue visto por última vez en la playa El Mégano, en La Habana.

De igual manera, en noviembre se registró en la provincia de Holguín la desaparición de un bebé de 8 meses de edad, el cual fue encontrado en diciembre cerca de un vertedero militar.

Por si fuera poco, muchas de las familias de los menores desaparecidos no pueden acudir a pedir ayuda a redes sociales, pues en muchas ocasiones son amenazados por las autoridades castristas, las cuales prefieren guardar apariencias ocultando lo que ocurre en la Isla. Así ocurrió con la familia del menor Yosvany Villar Ávila, el cual desapareció en La Habana a mediados de diciembre.

De acuerdo con la familia materna de Yosnavy, agentes de la Seguridad del Estado acudieron en varias ocasiones a su vivienda para amenazarlas luego de haber pedido ayuda en redes sociales, indicando que la próxima vez que lo hicieran serían encerradas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top