Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la pérdida de toneladas de miel en Matanzas

Noticias de Cuba

Denuncian la pérdida de toneladas de miel en Matanzas

Un productor local indicó que la falta de combustible y el burocratismo del Gobierno castrista han llevado a esta situación

Denuncian la pérdida de toneladas de miel en Matanzas

Denuncian la pérdida de toneladas de miel en Matanzas. (Foto ilustrativa: Carlos Ebert-Flickr)

El burocratismo en Cuba vuelve a complicar las cosas para los productores de la Isla, pues de acuerdo con una denuncia realizada por un apicultor en Perico, Matanzas, varias toneladas de miel se han perdido debido a las trabas impuestas por el Gobierno castrista.

El cubano, identificado como Yoandy Verea, acudió a redes sociales para indicar que la Cooperativa de Crédito y Servicio Ramón Rodríguez Milian de la que forma parte no cuenta con combustible suficiente para recolectar y trasladar la miel, la cual se está desperdiciando en las colmenas llenas.

 

Soy apicultor contratado por la apicultura representado por la ccs Ramón Rodríguez Milian de perico .matanzas….

Publicado por Yoandy Verea en Viernes, 23 de abril de 2021

“Soy apicultor contratado por la apicultura representado por la CCS Ramón Rodríguez Milian de Perico,  en Matanzas. Actualmente nos encontramos sin combustible desde hace varios meses y las colmenas en el campo llenas de miel (…) ya se han perdido varias toneladas de miel que tanto necesita nuestro país, pensemos como país y no tanto burocratismo que nos tiene bloqueados”, se lee en la denuncia del productor.

El apicultor hizo un llamado a las autoridades castristas utilizando su propio discurso de “pensar como país” para que se considere brindarles el apoyo para brindar un producto como la miel al pueblo de la Isla, asegurando de igual manera que bloqueo que más afecta a Cuba es el puesto por las autoridades.

Esta no es la primera denuncia que asegura que la falta de combustible en la Isla ha provocado la pérdida de toneladas de alimentos, pues desde que se implementó el ordenamiento monetario a inicios del 2021, se han registrado casos en los que las empresas estatales encargadas de transportar los bienes han dejado que estos se pudran en el campo.

A inicios de abril se dio a conocer el caso de una productora en Cabaiguán, la cual denunció que la empresa estatal Acopio “ya no quería” su producto, por lo que más de 400 quintales de tomates corrían el riesgo de pudrirse.

La situación provocó indignación entre los usuarios que compartieron la publicación de Verea, los cuales indicaron que la situación en la Isla era insoportable ante la escasez que se experimentaba.

La mayoría de los cubanos que comentaron en la denuncia del apicultor compartieron la opinión con aquellos que se quejaron de la más reciente campaña del Gobierno castrista en contra del bloqueo estadounidense, pues pese a la clara escasez de combustible que sufre el país se han dedicado a hacer “caravanas contra el embargo”, lo cual provocó fuertes críticas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top