Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acopio se retracta de un contrato y ahora 400 quintales de tomates se van a pudrir

Noticias de Cuba

Acopio se retracta de un contrato y ahora 400 quintales de tomates se van a pudrir

Una cubana denunció lo ocurrido en un grupo de compra y venta de Cabaiguán, con la esperanza de encontrar una solución

Denuncian que Acopio se retractó de un contrato y ahora 400 quintales de tomates se van a pudrir

Denuncian que Acopio se retractó de un contrato y ahora 400 quintales de tomates se van a pudrir. (Collage: Yamile Bombino-Facebook)

La ciudadana cubana, identificada como Yamile Bombino, acudió a redes sociales para denunciar que cuenta con 400 quintales de tomate cuya venta ya había negociado con Acopio, pero ahora corren el riesgo de pudrirse porque la empresa estatal ya “no los quiere”

“400 quintales de tomate consumo contratados con Acopio y no los quiere. ¿Qué hacer se van a pudrir?”, se lee en la publicación del grupo Revolico Cabaiguán, donde la cubana busca una alternativa para su problema.

Denuncian que Acopio se retractó de un contrato y ahora 400 quintales de tomates se van a pudrir

Denuncian que Acopio se retractó de un contrato y ahora 400 quintales de tomates se van a pudrir. (Captura de pantalla: Yamile Bombino-Facebook)

Situaciones como la denunciada por la cubana se han hecho más frecuentes en los últimos meses, luego de que en la Isla se llevara a cabo el ordenamiento monetario, el cual trajo un aumento de precios en insumos y servicios ofrecidos en el país.

Debido a esto las mismas empresas estatales han declarado tener problemas al no contar con el combustible necesario para ir a buscar la mercancía cosechada por los campesinos cubanos, los cuales han denunciado la perdida de toneladas de producto debido a que el régimen castrista se niega a dejarles vender los alimentos por cuenta propia.

Esta semana se hizo público el caso de un campesino en Pinar del Río al que la empresa estatal le rechazó 300.000 coles, mismas que fueron cosechadas por orden de Acopio.

El campesino, identificado como Héctor González, es miembro de la cooperativa Pedro y Bienvenido, del municipio Minas de Matahambre en la provincia de Pinar del Río e indicó que Acopio rechazó las coles porque ya habían cumplido con el plan mensual.

Los campesinos han denunciado que actualmente se atraviesa la peor crisis de escasez en la Isla debido a la designada Tarea Ordenamiento, la cual provocó que el precio de todo lo ofertado en la Isla se incrementara de manera considerable, razón por la que algunos incluso han tenido que limitar la cantidad de producto que cosechan, pues de lo contrario quedarían en la calle debido a las tarifas de electricidad que se deben de pagar.

En cuanto al caso de Acopio, los campesinos de Pinar del Río indicaron que la empresa estatal no cuenta con los camiones o el combustible necesario para recoger los productos que piden, sin embargo si los campesinos intentan transportarlos por su cuenta, las autoridades los detienen y decomisan todo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top