fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian violento asesinato de joven cubano por policías represores en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Denuncian violento asesinato de joven cubano por policías represores en Guanabacoa

“Nosotros, los familiares, pedimos con clemencia que este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta seguridad nacional, de ninguna manera quede impune”, demandaron en redes sociales.

Denuncian asesinato de joven cubano por policías represores en Guanabacoa. (Foto: Periódico Cubano)

Denuncian violento asesinato de joven cubano por policías represores en Guanabacoa. (Foto: Periódico Cubano)

Esta semana recorre en redes sociales una denuncia de la usuaria Maria Alina Lorenzo, quien asegura que su sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano fue violentamente asesinado en Guanabacoa, La Habana, por dos policías patrulleros.

“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano, cometido en la mañana de ayer en la lima, Guanabacoa, por dos patrulleros”, escribió Maria Alina en Facebook.

La mujer no ofreció detalles sobre las causas del asesinato, pero por lo que se puede inferir en los comentarios y dado el contexto actual que se vive en la Isla, probablemente esté relacionado con la brutal represión desplegada por las fuerzas del gobierno en contra de los manifestantes que desde el domingo 11 de julio salieron a las calles para exigir sus derechos y la libertad del país.

“Un policía, un uniforme, no da derecho a asesinar de tal manera a nadie, si sabemos de sobra que les entrenan con defensa personal, deben portar spray, tonfas, etc. Por qué entonces tuvieron que acudir a su arma de fuego y quitarle un hijo a una madre, a un padre, un sobrino a su tía, un hermano a su hermanita menor… Jamás estuvo armado, por favor, justicia”, condenó.

Esta tía cubana exigió justicia en nombre de toda la familia del joven asesinado: “Nosotros, los familiares, pedimos con clemencia que este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta seguridad nacional, de ninguna manera quede impune”.

DESCANSE EN PAZ
#SOSCuba
“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano…

Publicada por Maria Alina Lorenzo en Lunes, 19 de julio de 2021

Desde que el pasado 11 de julio se desatara una ola de protestas en contra de la dictadura en decenas de ciudades a lo largo de Cuba, el régimen de Miguel Díaz-Canel ha desplegado una violenta represión, que ha devenido en heridos, asesinados y alrededor de 500 detenidos o desaparecidos.

Los miles de cubanos que han salido a mostrar pacíficamente su inconformidad con el gobierno, ante la escasez económica, la crisis sanitaria, la represión y la falta de libertades en el país, han sido difamados por el discurso oficial ante Cuba y el mundo entero, han sido golpeados en las manifestaciones y en las cárceles, ultrajados y despojados de todo derecho.

La Revolución “de los humildes, por los humildes y para los humildes” le ha dado la espalda a quienes más se debe. Cientos continúan encarcelados y siendo enjuiciados de forma arbitraria, sin poder comunicarse con sus familias, sin tener acceso a un abogado que prepare correctamente su defensa, recibiendo condenas que el gobierno ha amenazado con que lleguen hasta los 20 años de prisión.

Numerosas imágenes han inundado las redes sociales atestiguando la violencia policial vivida por estos días. Incluso, ha trascendido el video del impactante arresto del Gran Maestro cubano de ajedrez Arián González Pérez, quien se encontraba en las calles villaclareñas, solo, desarmado, denunciando en alta voz la represión, las violaciones de los derechos humanos y la escasez económica que imperan en la Isla por culpa del gobierno.

Esta y muchas otras más detenciones de manifestantes son muestras de que las protestas desencadenadas el 11 de julio fueron pacíficas y, por el contrario, la violencia fue desatada impunemente por los represores de la dictadura.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top