Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Descubren un arma en equipaje de mano de un auxiliar de vuelo en Orlando

Estados Unidos

Descubren un arma en equipaje de mano de un auxiliar de vuelo en Orlando

El portador fue detenido y suspendido de su trabajo en lo que se realizan las investigaciones pertinentes

Joseph Brozyna fue arrestado por tener un arma en su equipaje de mano en el aeropuerto de Orlando (ORLANDO SENTINEL)

Un auxiliar de vuelo identificado como Joseph Brozyna de 28 años fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Orlando, tras descubrirse que en su equipaje de mano tenía escondida una pistola calibre .40.

El medio Orlando Sentinel reportó que la detención se realizó el pasado jueves después de que los agentes de un filtro de seguridad en la terminal aérea detectaron el arma adentro de una bolsa.

Un informe emitido por las autoridades señala que Brozyna, trabajador de Frontier Airlines, aceptó que el arma era suya y que viajó con ella en carretera, pero se le olvidó sacarla de la bolsa cuando entró al aeropuerto.

Ante lo ocurrido, el auxiliar tuvo que pagar una fianza de 2.750 dólares para salir en libertad y además fue suspendido de su puesto laboral en lo que se realiza una investigación para determinar la razón por la que portaba el arma.

El pasado mes de abril, Stephen Hurm, director de la agencia encargada de emitir permisos para portar armas de fuego en Florida, señaló que cada mes cerca de 17.500 residentes de este estado son autorizados en tener algún tipo de pistola o rifle en sus casas.

Lo anterior demuestra que Florida encabeza la lista de estados con mayor cantidad de ciudadanos armados con un 12 por ciento de su población; en segundo lugar va Texas con 1.3 millones de habitantes.

Ante la ola de tiroteos registrados en territorio estadounidense, a la cual se le sumó uno ocurrido esta semana en una escuela secundaria de Santa Clarita, California, jóvenes sobrevivientes en la masacre de Parkland piden a las autoridades nuevas leyes para la regular el uso de armas.

La iniciativa de los estudiantes se llama “Plan de Paz para un Estados Unidos más Seguro” y con ello piden que se eleve el estándar nacional para la posesión de armas, la prohibición de armamento de guerra en civiles, desarmar a personas que representan un peligro para la sociedad e impulsar un programa de recompra de armas.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top