Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desde el próximo lunes arranca en La Habana la Fiesta del Tambor

FARÁNDULA

Desde el próximo lunes arranca en La Habana la Fiesta del Tambor

El evento llega a su XVIII edición de la mano de su organizador Giraldo Piloto

La Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, arranca el próximo cuatro de marzo en La Habana con España como país invitado de honor, según afirma su organizador, el músico cubano Giraldo Piloto.

“Es el evento de nosotros, el evento de la raíz, de lo que heredamos tanto de África, de España y de la cultura franco-haitiana. Toda esa gama hace posible que este sea un espacio más para defender nuestra cultura, nuestra isla y nuestra identidad”, expresó Piloto.

Esta XVIII edición contará con la presencia de grupos españoles de la talla de Patax, Laura de los Angeles y Diego El Cigala.

Por la parte cubana ya confirmaron su presencia varias orquestas de música popular bailable como Alain Pérez y Los Van Van, quienes actuarán junto a la compañía de baile de Irene Rodríguez; y los varios grupos de jazz y folklóricos.

El evento también tendrá la participación del público que podrá competir en tres categorías, donde serán otorgados premios al mejor de Percusión, de baile Casino, y otro para bailadores de Rumba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil