Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desinfectan metro de Nueva York con luz ultravioleta

Estados Unidos

Desinfectan metro de Nueva York con luz ultravioleta

“Estamos probando el uso de lámparas ultravioletas para desinfectar trenes, autobuses, estaciones e instalaciones de la tripulación”

new-york-METRO

Desinfectan metro de Nueva York con luz ultravioleta. (Foto: Pixabay)

La “nueva normalidad” ha puesto a prueba la tecnología y la disciplina de los ciudadanos en todo el mundo. En la medida que comienzan a salir a las calles después de meses confinados se encuentran con protocolos inéditos y medidas nunca vistas.

Esta semana, las imágenes más impactantes de la realidad impuesta por el Covid-19, llegan desde el Metro de Nueva York, donde la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) está estudiando la eficiencia y la rentabilidad de la tecnología de luz ultravioleta (UVC) para eliminar restos de COVID-19.

“Estamos probando el uso de lámparas ultravioletas para desinfectar trenes, autobuses, estaciones e instalaciones de la tripulación”, informó la MTA a través del Twitter.

 La autoridad del sistema de transporte, señaló que las lámparas usan UVC, y que estos rayos son seguros para los humanos pero mata al virus responsable del COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top