Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Despiden a la trabajadora que limpió una mesa con la frazada de piso en «El Cochinito»

NOTICIAS DE CUBA

Despiden a la trabajadora que limpió una mesa con la frazada de piso en «El Cochinito»

También fueron sancionados varios directivos y el caso fue debatido en otros restaurantes de La Habana

La auxiliar de limpieza y los dependientes involucrados en el hecho ocurrido en el restaurante «El Cochinito», fueron despedidos de sus respectivos puestos de trabajo. (Foto:Captura de video-Facebook)

La auxiliar de limpieza que usó una frazada de piso para “higienizar” una mesa del restaurante estatal “El Cochinito”, en La Habana, así como los dos dependientes que lo aprobaron, fueron despedidos de sus respectivos puestos de trabajo.

Como medida disciplinaria, también se determinó la “democión definitiva del cargo al capitán de salón, al administrador de la unidad y al director de la Unidad Empresarial de Base”.

Tras crearse una comisión para investigar lo ocurrido, los implicados reconocieron como cierta la denuncia realizada en redes sociales por la periodista Iraida Calzadilla y asumieron haber violado “los preceptos éticos de un servidor público” y burlarse del llamado de atención de la reportera.

La nota aclara que el pasado 28 de febrero, cuando sucedió el lamentable hecho, el restaurante desarrollaba el día de la técnica y por ello no brindaba servicio a la población. El caso fue debatido en otras unidades de La Habana como “un llamado a todos los colectivos de trabajadores para evitar que estos y otros actos denigrantes resquebrajen el prestigio de la gastronomía”.

Hace unos días, Iraida Calzadilla compartió en sus redes sociales lo visto “El Cochinito”, ubicado en la avenida 23, en El Vedado. “Una acción que me horrorizó y sobrecogió: una empleada de servicios ‘limpió’ una mesa de las que dan directo a la calle con la frazada que pasaba en ese momento al piso y luego de exprimirla en un cubo de agua renegrida, ante la aprobación de dos jóvenes dependientes sentados allí mismo”.

La mujer entró al restaurante, les dijo “cochinos e indolentes, que dónde íbamos a parar. Les hablé de la falta de respeto a los clientes y la deshumanización del acto. Y muchas cosas más”, lo que generó burlas.

Alguien le comentó a los dependientes que Calzadilla era periodista e intentaron revertir la situación. “Dos que estaban más atrás de donde se produjo el hecho, salieron a esconderse y los otros dos que permitieron la ‘limpieza’ de la mesa se pusieron serios y trataron, ahora amablemente, de darme una explicación”.

“Si cada uno de nosotros empleáramos las redes también para denunciar actos como estos que nada tienen que ver con el bloqueo, ni con la escasez, ni con la economía del país, sino que responden a actos que nos deshumanizan, estaríamos también colaborando con el mejoramiento humano”, agregó.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil