Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despliegan feroz represión en las protestas de cubanos en La Güinera, La Habana

Noticias de Cuba

Despliegan feroz represión en las protestas de cubanos en La Güinera, La Habana

Sin contemplaciones, una multitud de represores del gobierno arremeten a tiros y piedras contra los manifestantes

Feroz represión por protestas en La Güinera, La Habana, Cuba

Despiadada represión por protestas en La Güinera, La Habana, Cuba. (Captura de pantalla: Camilo Condis – Twitter)

“¡Están tirando tiros al pueblo!”, se escucha decir horrorizada a una mujer durante la filmación de un video que muestra el despliegue de numerosas tropas represivas del gobierno, tanto uniformadas como vestidas de civil. Según el usuario Camilo Condis en Twitter, fuentes confirmaron que el hecho ocurrió en La Güinera, Arroyo Naranjo, La Habana.

“¡Están tirando piedras, no abran!”, “¡Tengan cuidado, caballero, no abran las ventanas!”, advirtieron quienes grababan el video desde su casa, con miedo a ser agredidos por los disparos y las piedras lanzadas por todas partes.

El video evidencia cómo una horda de “revolucionarios” emprendía sin contemplaciones un brutal ataque represivo, que debió haber dejado una larga lista de lesionados e incluso muertos, como luego notificó el Ministerio del Interior (Minint).

El Minint informó la muerte de un ciudadano cubano de 36 años durante las protestas que se produjeron en la Güinera. El fallecido se nombra Diubis Laurencio Tejeda, a quien se intenta denigrar vinculándolo con “elementos antisociales y delincuenciales” del Consejo Popular de la comunidad.

También se reportan varios heridos, cuando los manifestantes, según la versión oficial de los hechos, “alteraron el orden” al intentar penetrar en estación de policía  del territorio, “con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación”.

El pasado lunes 12 de julio, en una directa a través de Facebook se aprecia a un significativo grupo de cubanos en las calles de la barriada habanera de La Güinera, protestando de manera pacífica en contra del gobierno, durante la segunda jornada de manifestaciones históricas en el país.

Las imágenes registran decenas de personas, sobre todo jóvenes, caminando por las calles mientras corean consignas contra el sistema político vigente en la Isla, e instaban a sus vecinos a salir para sumarse a las demandas en favor de todos los cubanos.

Pero la inédita ola de protestas que desde el pasado domingo 11 de julio tiene lugar en muchos puntos de la geografía nacional, ha dejado alarmantes imágenes de crueles represiones contra manifestantes desarmados, alentados por el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

En televisión nacional, el mandatario llamó a los “revolucionarios” a enfrentar a los “vulgares e indecentes”, en una incitación directa a la guerra civil, contrario a lo que se espera de un líder político en estas circunstancias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top