Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a un cubano por tráfico de armas en República Dominicana

NOTICIAS DE CUBA

Detienen a un cubano por tráfico de armas en República Dominicana

El ciudadano de 51 estaba circulado internacionalmente por el Distrito Sur de la Florida y fue deportado hacia EEUU

Horas después de su captura se cumplieron todos los protocolos para deportarlo hacia Estados Unidos. (Captura de pantalla: Panorama Urbano – Facebook)

El ciudadano cubano Elieser Sori Rodríguez, de 51 años, fue arrestado el pasado viernes en la provincia de Montecristi, República Dominicana, por presunta participación en tráfico internacional de armas, de acuerdo con un reporte del diario dominicano Hoy.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue el cuerpo especializado que efectuó la captura de Sori Rodríguez, quien estaba circulado por el Distrito Sur de la Florida al estar vinculado con el decomiso de un arsenal de armas realizado en diciembre de 2021 en el Puerto de Haina Oriental.

En aquella ocasión, una inspección de la aduana dominicana culminó con la confiscación de 33 armas de fuego, incluyendo fusiles, pistolas y escopetas. Además, se incautaron 350 unidades de municiones, 56 cargadores, 250 cartuchos de pistolas, 100 cartuchos para escopetas calibre 12 mm, así como 35 cargadores para pistolas y 21 para fusiles.

El contenedor donde se pretendían entrar el arsenal a territorio quisqueyano procedía de Miami y los delincuentes escondieron el armamento y las municiones dentro de artículos del hogar que supuestamente iban a comercializarse en el país.

Horas después de su captura se cumplieron todos los protocolos para deportarlo hacia Estados Unidos. Según las autoridades dominicanas, la deportación se llevó a cabo en cumplimiento de la ley de Migración, la cual establece que extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país de residencia no serán admitidos en territorio nacional.

En febrero pasado, la policía de República Dominicana también arrestó al ciudadano cubano Alejandro David Hernández Castro bajo la sospecha de ser el autor de varias estafas con tarjeta de crédito. Hernández se hacía pasar por un jugador de béisbol cubano en busca de una oportunidad en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y utilizaba una tarjeta de crédito sin fondos para realizar compras en diferentes establecimientos comerciales de Santo Domingo.

El modus operandi consistía en emplear la tarjeta magnética en terminales de punto de venta, pero el dinero no se acreditaba en la cuenta del comercio debido a la falta de fondos.

Además de las estafas, se descubrió que Hernández Castro no tenía estatus migratorio legal en la República Dominicana. Había llegado inicialmente a Haití como un balsero cubano y posteriormente cruzó la frontera hacia territorio dominicano.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil