Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asegura que medidas contra coronavirus en Cuba funcionan, pero lo peor está por llegar

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel asegura que medidas contra coronavirus en Cuba funcionan, pero lo peor está por llegar

Los contagios en Cuba continúan incrementándose diariamente

Díaz-Canel asegura que medidas contra coronavirus en Cuba funcionan, pero lo peor está por llegar (CANAL CARIBE/YOUTUBE).

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, exigió a sus funcionarios permanecer “alerta” ante el avance del coronavirus en la Isla, advirtiendo que “lo peor aún no ha llegado”.

“Las medidas nos están dando resultados, pero no podemos confiarnos, todavía no hemos entrado al momento más crítico”, aseguró.

El mandatario informó a través de la página oficial de la presidencia de Cuba que el régimen está “trabajando” para evitar que el COVID-19 continúe expandiéndose por la Isla.

“Si seguimos trabajando con esta eficiencia, con este resultado e incrementamos ahora con las posibilidades que tenemos las pruebas y, por tanto, las detecciones y los aislamientos podemos avanzar y alejarnos de las consecuencias tan funestas que ha traído la pandemia en otros lugares del mundo”, dijo.

A pesar de estas declaraciones, los contagios en Cuba continúan incrementándose diariamente.

Apenas el lunes, el Ministerio de Salud Pública informó sobre 31 nuevos casos de coronavirus y 170 infectados en total, la mayoría de ellos cubanos; para este martes la cifra de infectados llegó a 186.

Entre los nuevos pacientes se encuentra una bebé de 7 meses y dos niños de 18 meses y 13 años.

También el número de muertos ascendió a seis, luego de que un paciente falleciera en el Hospital Dr. Antonio Luaces Iraola.

Se trataba de un cubano de 63 años que vivía en la provincia de Ciego de Ávila. Tenía antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial y sufría de insuficiencia respiratoria severa a causa del virus.

Sobre estos casos, Díaz-Canel afirmó que los médicos cubanos “lucharon” por preservar sus vidas, pero “lamentablemente el estado en que estaban impidió que pudieran salvarse”.

También pidió a sus funcionarios que se controle el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus, que incluyen el aislamiento social.

Sin embargo, no tomó en cuenta que en Cuba la medida es prácticamente imposible pues la población vive al día, sin comida para almacenar y permanecer en casa.

También escasean otros productos básicos como el jabón, la herramienta más básica e indispensable para prevenir el contagio del COVID-19.

Pero la falta de jabón no es el único impedimento para que los cubanos se laven las manos, pues en estos momentos, varias provincias incluyendo a la capital no cuentan con agua potable.

La falta del vital líquido no solo le impide a los habitantes de la isla mantener una buena higiene, en especial a aquellos con niños pequeños, sino que los expone al tener que salir a formarse en largas filas para las pipas de agua cuando llegan a sus regiones.

Asimismo, las aglomeraciones para comprar comida se repiten en diferentes puntos de Cuba, pese a que hay policías para controlar las filas interminables.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top