Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU

Noticias de Cuba

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU

El gobierno de Cuba insiste en que se trata de un recrudecimiento del embargo económico

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU (EFE/CREATIVE COMMONS).

El designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que no acatará las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos pues se trata de “calumnias y amenazas”.

“No acatamos sanciones, amenazas, ni las calumnias y amenazas del Gobierno de EEUU, quien junto a las oligarquías reaccionarias son los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad en nuestra región”, escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel replicó las declaraciones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en las que culpa a la administración Trump de las protestas en diferentes países de Latinoamérica.

Estas declaraciones llegan luego de que Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, justificara las sanciones contra el régimen dado su “papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela”.

Mientras tanto, el gobierno de Cuba insiste en que se trata de un recrudecimiento del embargo económico, comercial y financiero que Washington aplica a La Habana desde hace casi 60 años.

“Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba. Basta ya de injustas y arrogantes sanciones. Cuba no se rinde ante la soberbia agresión imperial”, declaró Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Una vez más, Cuba exige le sea respetada su soberanía, que no se intervenga en sus asuntos internos y el derecho de cada pueblo a elegir, estatutos que el propio gobierno no sigue.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Julio

    10 diciembre, 2019 at 3:35 am

    Perp asi se habla!! Ahora..pa creerte…
    SUSPENDE LA ENTRADA DE LA MASA DE MALETEROS Y MULAS…TUMBA RECARGAS …REMESAS Y PACOTILLA…IMPIDE A TUS MUSICOS VENIR ACA A FORRAJEAR, DEMUESTRA QUE NO NECESITAS NADA DEL IMPERIO…SE VARON!

  2. Avatar

    pepe jonson

    5 diciembre, 2019 at 3:50 pm

    osea que los socialistas estan destrullendolo todo y los que estan detras de eso los los capitalistas Americanos.. que chiste.. Chile era el pais con mejor nivel de vida en Latinoamerica , cosa que detestan los socialistas

  3. Avatar

    Mario

    5 diciembre, 2019 at 3:24 pm

    ¡60 AÑOS DE «bloqueo»!; se queja el títere Díaz Canel.
    ¡60 AÑOS DE dictadura!; se queja el pueblo cubano.

    No estoy de acuerdo con los «bloqueos», porque hay dos, pero el que más daño ha hecho, y está haciendo al pueblo, es «el bloqueo» socialista>comunista>totalitario impuesto a toda las libertades y derechos de nuestro país. ¡viva la democracia!, ¡viva CUBA LIBRE!.

  4. Avatar

    Elsie

    5 diciembre, 2019 at 2:10 pm

    Es increíble, así que le echan la culpa a USA de las revueltas, hay que tener gandinga, por eso hay que meterle más duro, y que nuestra familia que están que se amarren los cinturones, partida de bandoleros y ladrones, tienen al pueblo esclavo y preso

  5. Avatar

    Fernando

    5 diciembre, 2019 at 1:43 pm

    Díaz – Canel actúa bien…, que se cree Pon-peo y la lacra de gobierno americano, colo si ellos fueran muy respetuosos. Jajajaja, que se jodan para la p….

  6. Avatar

    Pedro

    5 diciembre, 2019 at 1:26 pm

    Los únicos que están causando la inestabilidad en la región son la gente de izquierda, los comunistas…

  7. Avatar

    alejandro

    5 diciembre, 2019 at 1:08 pm

    A quien le importa lo q acata o no este cretino???

  8. Avatar

    Bell paldy

    5 diciembre, 2019 at 1:07 pm

    Hablando [email protected] han vivido 60 años. Los que tienen afuera desestabilizando America latina completa son cubanos pagados por los comunistas de Cuba. En Chile han agarrado un monton de hijos de p… del [email protected] cubano. Mentirosos delincuentes!!

  9. Avatar

    Marisol

    5 diciembre, 2019 at 12:35 am

    ¡Que vergüenza mike pompeo!

    • Avatar

      grace

      5 diciembre, 2019 at 12:35 pm

      Verguenza la de Diaz Canel exibiendose con tanta carne que los cubanos no ven nunca ,por favor estan ciegos???

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top