Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU

Noticias de Cuba

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU

El gobierno de Cuba insiste en que se trata de un recrudecimiento del embargo económico

Díaz-Canel asegura que no acatará las sanciones de EEUU (EFE/CREATIVE COMMONS).

El designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que no acatará las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos pues se trata de “calumnias y amenazas”.

“No acatamos sanciones, amenazas, ni las calumnias y amenazas del Gobierno de EEUU, quien junto a las oligarquías reaccionarias son los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad en nuestra región”, escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel replicó las declaraciones hechas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en las que culpa a la administración Trump de las protestas en diferentes países de Latinoamérica.

Estas declaraciones llegan luego de que Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, justificara las sanciones contra el régimen dado su “papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela”.

Mientras tanto, el gobierno de Cuba insiste en que se trata de un recrudecimiento del embargo económico, comercial y financiero que Washington aplica a La Habana desde hace casi 60 años.

“Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba. Basta ya de injustas y arrogantes sanciones. Cuba no se rinde ante la soberbia agresión imperial”, declaró Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Una vez más, Cuba exige le sea respetada su soberanía, que no se intervenga en sus asuntos internos y el derecho de cada pueblo a elegir, estatutos que el propio gobierno no sigue.

10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top