RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel cree que ha sido un “buen verano” para Cuba ¿dónde habrá ido?

Noticias de Cuba

Díaz-Canel cree que ha sido un “buen verano” para Cuba ¿dónde habrá ido?

El próximo lunes dos de septiembre concluye la eta estival en Cuba

Díaz-Canel cree que ha sido un “buen verano”, ¿dónde habrá ido?

Díaz-Canel cree que ha sido un “buen verano”, ¿dónde habrá ido? (RHC)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, declaró a la prensa que “ha sido un buen verano” en referencia al periodo vacacional que está próximo a concluir el venidero dos de septiembre.

Díaz-Canel pasó revista a los programas de actividades recreativas que se planificaron para los meses de julio y agosto, y coincidió que todo ha ido bien a pesar de las restricciones económicas que atraviesa la isla en medio de temores por el regreso a los años más duros del Periodo Especial de la década de los noventa.

“Han prevalecido la variedad de opciones recreativas y la tranquilidad ciudadana. Los aspectos positivos sobresalen sobre los negativos como los campamentos de verano en centros educacionales y universidades”, destacó el gobernante puesto a dedo por el general Raúl Castro.

Para reafirmar las palabras del mandatario, la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa González, informó que “de forma general unos 42 500 jóvenes de todo el país participaron en ellos. Para el próximo año y por sus buenos resultados hay que extender la iniciativa a todo el periodo vacacional”.

En lo único que pareció ver algún problema fue en la situación epidemiológica con la recogida de desechos sólidos, sobre todo en la capital; la ocurrencia de accidentes de tránsito, y que en determinados lugares fallaron algunos suministros.

Realmente no se sabe a dónde, a qué playa, a qué hotel, cuántos majares comió y cuántas botellas de buen vino tomó Díaz-Canel en estas vacaciones pues la mayoría del pueblo no puede darse esos lujos que se da la cúpula de poder ni los viajes de sus hijos por el extranjero.

A quién engaña solo con palabras y loas a un verano lleno de escasez por topes de precios, falta de combustible y escasez de medicinas, lo único que ha sobrado es calor.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top