Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel ordena no escatimar esfuerzos para hacer creer a los turistas que visitar Cuba es “seguro”

Noticias de Cuba

Díaz-Canel ordena no escatimar esfuerzos para hacer creer a los turistas que visitar Cuba es “seguro”

Las declaraciones se dieron durante una reunión en la que se dio inicio a unas inversiones destinadas al sector hotelero de Cuba

Díaz-Canel no escatimará gastos ni esfuerzos para hacer pensar a los turistas que visitar Cuba es seguro (PERIÓDICO CUBANO).

El “nuevo” presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la orden de “no escatimar esfuerzos” para hacer que los turistas que están interesados en visitar la Isla piensen que es un lugar “seguro” y “agradable” aun con la situación actual de represión que se vive día a día.

De acuerdo con el diario Granma, Díaz-Canel hizo dichas declaraciones durante una reunión que se llevó a cabo para dar inicio a unas inversiones destinadas al sector hotelero de Cuba, aun cuando la situación de la vivienda se ve deteriorada cada vez más en la Isla.

La crisis coyuntural que afecta a la Isla ha afectado al turismo pese a los esfuerzos por parte del régimen para protegerlo.

El medio oficialista del Partido Comunista de Cuba indicó que a pesar del déficit de vivienda que asedia a miles de familias cubanas, el régimen ha conseguido contar este año con “la incorporación de 3.768 habitaciones en 25 nuevos hoteles y la ampliación de otros 4”.

La escasez de combustible durante el nuevo periodo especial que se vive en Cuba parece no ser inconveniente para el Gobierno cubano, el cual ha logrado conseguir los recursos para construir hotel de lujo tras hotel de lujo en la Isla.

El acto más reciente de derroche por parte del régimen en el sector turismo ha sido la realización de pruebas para la inauguración del hotel SO/Paseos del Prado en La Habana, en donde el consumo de luz parece no ser problema, mientras que en otras partes de la Isla cientos de cuentapropistas se han visto afectados por el racionamiento del servicio eléctrico.

Hay que tomar en cuenta que los esfuerzos que ordena Díaz-Canel son en parte por los casos recientes en los que algunos turistas se han visto envueltos en procesos judiciales, lo cual ha hecho que los turistas tengan segundos pensamientos a la hora de visitar Cuba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top