Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel se apoya en el “libro de Bolton” contra Trump para anunciar las medidas económicas

Noticias de Cuba

Díaz-Canel se apoya en el “libro de Bolton” contra Trump para anunciar las medidas económicas

“Las medidas y estrategias diseñadas deberán ser abordadas desde el punto de vista ideológico”

Al igual que los hermanos Castro, el actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se apoya en la retórica comunista y antimperialista para justificar todas las decisiones que se toman desde su gabinete y “abordarlas desde el punto de vista ideológico”.

Sin embargo, este pasado jueves en su intento por justificar la dolarización de la economía nacional con una ampliación de las tiendas en dólares para alimentos y productos de aseo, el ingeniero electrónico se apoyó en el libro de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump.

Díaz-Canel se apoya en el “libro de Bolton” contra Trump para anunciar las medidas económicas

Díaz-Canel se apoya en el “libro de Bolton” contra Trump para anunciar las medidas económicas. (Foto: Cubadebate)

“A nivel global estamos asistiendo a la confluencia de una profunda crisis como consecuencia del impacto de la COVID-19, del derrumbe definitivo que tienen los paradigmas neoliberales que venía defendiendo el imperialismo y del ejercicio abusivo que hay por parte de la hegemonía imperial, puestos al descubierto en el libro de John Bolton”, comenzó Díaz-Canel su intervención ante el Consejo de Ministros, que fue editada para exponerla al pueblo cubano.

Más adelante señaló que en el libro de Bolton se plantea cómo el gobierno de Estados Unidos ejerce presión sobre otros países. Además relata el apoyo de Trump a intentos de golpes de Estado, su injerencia, violencia, intervención militar y el despliegue de bases militares por todo el mundo.

Para el dirigente comunista el texto del ex asesor del presidente de Estados Unidos “corrobora la validez de las denuncias que ha hecho la Revolución cubana sobre la indignante política actual del imperio”. Según el presidente cubano, a la administración estadounidense le molesta el prestigio y los resultados de Cuba.

“Eso explica por qué incrementa su agresividad en medio de las actuales circunstancias, evidenciada en el aumento de la persecución financiera, en el congelamiento de cuentas cubanas en terceros países, en varias acciones orientadas a desprestigiar a los dirigentes cubanos, en el recorte del envío de remesas, en la aplicación de limitaciones contra empresas que mantienen negocios con Cuba y en los permanentes intentos de crear condiciones para un estallido social”.

Por tanto, resulta paradójico que Cuba recurra a la “moneda enemiga” para restablecer la economía nacional. Al menos los dirigentes comunistas quitaron la penalidad del 10% que pesaba sobre el dólar estadounidense. 

Díaz-Canel teme perder la batalla en las redes sociales

En otra parte de su intervención dijo que las manipulaciones mediáticas en redes sociales hacen mucho daño. Como ejemplo puso el tema de las inmensas colas para conseguir alimentos en todo el país. “Toman el tema de las colas para el pollo y apuntan al nivel de vida de la población, toman el tema del desabastecimiento y atacan la gestión del Gobierno. Atacan todo lo que se hace y promueven acciones para desacreditar a las autoridades”.

Al parecer al mandatario le preocupa la imagen que hay de él y su gestión al frente de la Isla comunista en las redes sociales. Para enmendar eso llamó a “diseñar una estrategia de comunicación que utilice, incluso, muchas de las herramientas usadas contra nosotros, pero que también cree algunas más ajustadas a nuestra realidad”.

Sin dudas el mandatario quiere incrementar su ejército de ciberclarias, desenmascarado por un ingeniero informatico cubano, pues “hay mucho dinero corriendo y también laboratorios ideológicos. Los nuevos modelos mediáticos han demostrado efectividad en cuanto a sus capacidades para manipular y desarmar ideológicamente a los pueblos en nuestra región y el mundo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top