Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diputada argentina rechaza 500 médicos cubanos ofrecidos por el régimen

Mundo

Diputada argentina rechaza 500 médicos cubanos ofrecidos por el régimen

Asegura que su país no puede ser cómplice de las pésimas condiciones laborales a las que someten al personal médico de Cuba

La diputada argentina Lucila Lehmann rechazó la propuesta del gobierno de Cuba de enviar a 500 de sus médicos al país sudamericano para ayudar a combatir el coronavirus.

La parlamentaria recordó que el régimen de Cuba ha sido acusado en múltiples ocasiones ante organismos internacionales por los presuntos delitos de “tráfico humano” y “esclavitud moderna”.

La diputada argentina de la “Coalición Cívica” expresó que su país no puede ser cómplice de las condiciones a las que se somete a los médicos cubanos, quienes permanecen bajo vigilancia constante, aislados y perciben solo entre el 10% y el 25% de su salario, pues el resto se lo queda el régimen.

“Cuba ha sido acusada en numerosas ocasiones ante la ONU y la OEA de explotación y esclavitud de los médicos que envía en las llamadas misiones humanitarias”, dijo Lehmann a Radio Martí.

“Los agentes de la Seguridad del Estado amenazan a los médicos y a sus familias, se apropian ilegalmente del 90% del salario que los países pagan, les quitan sus documentos para que no puedan escapar, al mejor estilo de esclavitud moderna, entre otros métodos de control”, añadió.

Afirmó que ninguna crisis puede justificar la forma de actuar del gobierno cubano con los profesionales, pues aunque las condiciones en sus brigadas de ayuda no sean las mismas que en las misiones, es el mismo régimen.

“No podemos aprobar ningún acuerdo de cooperación con otro gobierno que implique que Argentina sea cómplice de semejantes condiciones laborales infrahumanas. Ninguna crisis, ninguna circunstancia lo justifica”, sentenció.

Lehmann agregó que ya son conocidas además las denuncias de que las misiones médicas sirven para infiltración de agentes de la inteligencia cubana.

Indicó que lo primero que tendría que hacer el gobierno argentino es determinar las necesidades y los recursos disponibles para enfrentar la crisis.

Citó la opinión de expertos que han explicado que, más que capital humano, el problema que enfrenta Argentina es la falta de infraestructura, equipamientos e insumos para combatir la pandemia.

A la fecha el régimen cubano ha enviado a miles de médicos cubanos a por lo menos 11 países para que colaboren en la batalla frente al COVID-19.

En ese sentido, expertos en la materia afirman que, lejos de un gesto altruista, la decisión obedece a la “oportunidad económica” que esta crisis por la pandemia representa para el régimen de Cuba.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top