Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diputada argentina rechaza 500 médicos cubanos ofrecidos por el régimen

Mundo

Diputada argentina rechaza 500 médicos cubanos ofrecidos por el régimen

Asegura que su país no puede ser cómplice de las pésimas condiciones laborales a las que someten al personal médico de Cuba

Diputada argentina rechaza 500 médicos cubanos ofrecidos por el régimen (LUCILA LEHMANN/TWITTER/REUTERS).

La diputada argentina Lucila Lehmann rechazó la propuesta del gobierno de Cuba de enviar a 500 de sus médicos al país sudamericano para ayudar a combatir el coronavirus.

La parlamentaria recordó que el régimen de Cuba ha sido acusado en múltiples ocasiones ante organismos internacionales por los presuntos delitos de “tráfico humano” y “esclavitud moderna”.

La diputada argentina de la “Coalición Cívica” expresó que su país no puede ser cómplice de las condiciones a las que se somete a los médicos cubanos, quienes permanecen bajo vigilancia constante, aislados y perciben solo entre el 10% y el 25% de su salario, pues el resto se lo queda el régimen.

“Cuba ha sido acusada en numerosas ocasiones ante la ONU y la OEA de explotación y esclavitud de los médicos que envía en las llamadas misiones humanitarias”, dijo Lehmann a Radio Martí.

“Los agentes de la Seguridad del Estado amenazan a los médicos y a sus familias, se apropian ilegalmente del 90% del salario que los países pagan, les quitan sus documentos para que no puedan escapar, al mejor estilo de esclavitud moderna, entre otros métodos de control”, añadió.

Afirmó que ninguna crisis puede justificar la forma de actuar del gobierno cubano con los profesionales, pues aunque las condiciones en sus brigadas de ayuda no sean las mismas que en las misiones, es el mismo régimen.

“No podemos aprobar ningún acuerdo de cooperación con otro gobierno que implique que Argentina sea cómplice de semejantes condiciones laborales infrahumanas. Ninguna crisis, ninguna circunstancia lo justifica”, sentenció.

Lehmann agregó que ya son conocidas además las denuncias de que las misiones médicas sirven para infiltración de agentes de la inteligencia cubana.

Indicó que lo primero que tendría que hacer el gobierno argentino es determinar las necesidades y los recursos disponibles para enfrentar la crisis.

Citó la opinión de expertos que han explicado que, más que capital humano, el problema que enfrenta Argentina es la falta de infraestructura, equipamientos e insumos para combatir la pandemia.

A la fecha el régimen cubano ha enviado a miles de médicos cubanos a por lo menos 11 países para que colaboren en la batalla frente al COVID-19.

En ese sentido, expertos en la materia afirman que, lejos de un gesto altruista, la decisión obedece a la “oportunidad económica” que esta crisis por la pandemia representa para el régimen de Cuba.

Danos un Me Gusta en Facebook

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    marga

    29 marzo, 2020 at 12:17 pm

    Muy bien por esa diputada, está muy clara sobre la cuestión…muy sincera y muy informada de la realidad de los médicos en misiones…si envian 500 ….459 no serán médicos, muy informada la diputada, felicidades…

  2. Avatar

    Ana

    29 marzo, 2020 at 3:59 am

    A ver si ustedes les gustaría mandar médicos de misiones a otros países después de haberse formado en el suyo y que se les queden allá creo bastante justo que cuba tome medidas para evitar esas cosas porque el que quiera irse que busque otra manera no desertando de una misión que el Estado le dio la oportunidad y muchos otros sueñan con eso para mejorar su forma de vida en cuba,yo cuba si no fuera claro por los beneficios que deben traer para el país ese tipo de ayuda no mandara ningún médico cubano a ningún país a ayudar mal agradecidos solo miran lo que el gobierno pueda recibir no la buena intención,está está igual q el presidente de EU q prefieren se mueran todo sus pobladores antes de necesitar ayuda de cuba HP

    • Avatar

      CARLOS PEREZ

      1 abril, 2020 at 6:14 pm

      TU VES JUSTO QUE LA DICTADURA CHANTAJE A LOS MEDICOS PARA QUE NO ABANDONE LA MISIÓN NO ENCUENTRO PALABRAS QUE DECIRLE A ESTA HIJA DE PERRA CUANDO YO DIGO CUBA TIENE UNA FACILIDAD PARA PARIR ESTO MALNACIDOS BUENO CUBA NO ESTO SON LOS HIJOS DE CHE NO LE IMPORTA LOS MÉTODOS SINO LOGRAR SUS OBJETIVOS

  3. Avatar

    Ana

    29 marzo, 2020 at 3:43 am

    Con esa decisión le están tronchando el sueño a todos esos médicos que aunque sea trabajando duro duro es la única posibilidad que tienen de tener una mejor vida ellos y sus familias en cuba,y el problema no es que los exploten trabajando es que el cubano en cuba está acostumbrado a no trabajar duro y en estos países si se trabaja hasta en el más simple trabajo ,esos que se han quejado solo fue la excusa para abandonar su misión y quedarse fuera de cuba y estoy segura que como médicos no deben trabajar en esos países y deben tener hasta 2 y 3 trabajos para después ir a cuba a especular porque así es el cubano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top