Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Documental ‘Patria y Vida’ estaría listo para su estreno en el Festival de Cine de Miami

FARÁNDULA

Documental ‘Patria y Vida’ estaría listo para su estreno en el Festival de Cine de Miami

“Ahora viene un paso más, las imágenes del dolor en vivo de mi país”

Comparten nuevos datos sobre la situación del rapero Maykel Osorbo en prisión

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, son dos de los intérpretes del popular tema que sufren prisión en la Isla debido a su participación en las acciones del 11J. (Foto: Patria y Vida – Captura de YouTube)

Lo que empezó siendo una canción que se convirtió en himno para los cubanos que sueñan una Cuba libre, se ha transformado en un documental que, bajo el nombre homónimo de Patria y Vida, estaría próximo a su estreno en el Festival de Cine de Miami.

Así lo dio a conocer uno de los intérpretes y autores del tema, el cantante Yotuel Romero, a través de sus redes sociales al compartir el clip promocional del esperado largometraje, el cual cuenta la historia de creación y todo lo que generó la emblemática canción.

“Esto no pasó, ¡esto está pasando! Es la historia viva y real de mi pueblo”, aseguró el antillano y agregó que “No hay mejor manera de entender el sufrimiento de los cubanos que ver con imágenes todo lo que vivimos”.

Del mismo modo, Romero anunció que el proyecto se exhibirá como parte de las muestras que presentará el Festival de Cine de Miami, el cual tendrá lugar del 3 al 12 de marzo del presente año en esa ciudad del estado de la Florida.

“¡Vamos a llenar los cines de banderas cubanas! Con todos los medios de comunicación de la industria del cine en la sala quiero que se escuche el grito de mi Cuba Libre. Si la canción impactó y llegó a lo más alto de las instituciones, ahora viene un paso más, las imágenes del dolor en vivo de mi país”, refiere en su publicación el intérprete antillano, quien es también uno de los productores del documental.

“Lo que no puede tapar la dictadura cubana. Mi hermano Maykel, preso por cantar una canción qué es un himno de Libertad. Se lo prometí en privado y ahora lo hago público: ‘No vamos a parar hasta que el último rincón del mundo se entere de tu valentía’”, se refirió Yotuel al artista cubano Maykel Osorbo quien actualmente sufre prisión en la Isla, al igual que Luis Manuel Otero Alcántara.

“Libertad para ti y para todos los presos políticos de mi isla. ¡Viva Cuba Libre! El mundo del cine ya está listo para escucharnos. Vamos a dar la vuelta al planeta. Vamos a convertir los cines en manifestación. ¡Pa’lante mi gente! ¡Esto es Patria y Vida! Seguimos puestos y superconectados”, ha sido el mensaje de ánimo con el que el músico ha querido respaldar a dos de los intérpretes del tema que aún permanecen en las mazmorras del régimen cubano.

En el clip compartido por Yotuel, se aprecian algunas de las fuertes imágenes de la represión llevada a cabo contra el pueblo de Cuba tras las acciones del 11J, y de las cuales Patria y Vida se convirtió en su banda sonora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yotuel (@yotuel)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba