RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos Damas de Blanco se encuentran desaparecidas desde hace más de 30 horas

Noticias de Cuba

Dos Damas de Blanco se encuentran desaparecidas desde hace más de 30 horas

En redes sociales denuncian que fueron secuestradas por agentes del Estado

Las Damas de Blanco Micaela Roll y María Josefa Acon (TWITTER)

Las Damas de Blanco Micaela Roll y María Josefa Acon están desaparecidas desde hace más de 30 horas y no se descarta que hayan sido secuestradas por agentes de la Seguridad del Estado.

Lo anterior fue denunciado en Twitter por el expreso político Ángel Moya, quien en publicaciones anteriores aseguró que su esposa y líder de dicho movimiento, Berta Soler, estuvo detenida 24 horas en calabozos del régimen.

Cabe mencionar que la detención de Damas de Blanco u otros disidentes sin proporcionar información a familiares o amigos es una práctica común en dichos agentes.

En ocasiones mantienen a los detenidos en el interior de unidades policiales, pero también se han reportado que algunos han pasado una gran cantidad de horas dentro de patrullas.

Tal fue el caso de la presa política Xiomara de la Cruz Miranda que después de un arresto arbitrario fue condenada a un año de prisión y en lo que está cumpliendo la condenada su salud se ha deteriorado al grado de que actualmente se encuentra en cuidados intensivos.

“A Cruz Miranda la llevaron a prisión con buena salud el año pasado y ya hace tres meses que su estado se ha deteriorado paulatinamente y cada día se ha puesto peor, estando presa, en manos del DSE y del personal médico paramilitar”, declaró Soler cuando habló del caso.

Cabe recordar que el pasado domingo, Berta Soler, Gladis Capote y Zuleman Giménez salieron de la sede de las Damas de Blanco para iniciar una protesta como parte de la iniciativa “Todos Marchamos” e inmediatamente fueron detenidas y además con una pancarta con fotos de Fidel y Raúl Castro se intentó tapar a una cámara que registró el arresto.

Para el régimen dicho grupo opositor representa un peligro y por ello someten a sus integrantes a actos represivos y condenadas de cárcel injustificadas; de hecho, organizaciones internacionales de Derechos Humanos señalan que las Damas de Blanco encabezan al lista de víctimas de detenciones arbitrarias.

 

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top