Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos muertos y tres heridos en accidente en la carretera central de Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Dos muertos y tres heridos en accidente en la carretera central de Sancti Spíritus

El choque involucró a una guagua Yutong que cubría la ruta entre La Habana y Santiago de Cuba

Dos muertos y tres heridos en accidente en la carretera central de Sancti Spíritus

Dos muertos y tres heridos en accidente en la carretera central de Sancti Spíritus. (Foto: Escambray)

Un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de este lunes 24 de mayo dejó un saldo parcial de dos muertos y tres heridos. El siniestro ocurrió al chocar un almendrón y una guagua Yutong de pasaje en la carretera central, muy próximo al poblado de Jatibonico en Sancti Spíritus.

Según declaraciones de José Lorenzo García, director provincial de Transporte, al diario local Escambray, el incidente tuvo lugar muy cerca del llamado Camino de El Meso, por donde se accede a la presa Lebrije.

Todas las personas fallecidas y lesionadas en el accidente viajaban en el vehículo ligero. El propio funcionario aclaró que los tres heridos fueron atendidos en un primer momento en las instituciones sanitarias de Jatibonico y luego trasladados a la capital espirituana.

El director de Transporte expuso que el ómnibus Yutong trasladaba 16 viajeros provenientes del exterior, que habían arribado a Cuba por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente, aunque los peritos del Ministerio del Interior investigan las causas.

Accidentes en Cuba

Según las estadísticas más actualizadas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

En lo que va de año, en la Isla se contabiliza como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. En el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

En estos accidentes, las motos y ciclomotores aportaron el 41.3 % de los accidentes, el 29.6 % de los fallecidos y el 37.4 % de los lesionados. Aquí se destaca el uso incorrecto del casco de protección.

Según un reporte publicado por el periódico Granma, “se impusieron 226 140 multas por infracciones tipificadas en la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, se detectaron 8 759 personas sin licencia de conducción, y se realizaron 59 815 inspecciones técnicas, que encontraron 14 129 deficiencias. (S.A.R.)”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top