Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Dramático incidente en Miami-Dade: hombre enfrenta cargos por amenazar a 25 policías

ESTADOS UNIDOS

Dramático incidente en Miami-Dade: hombre enfrenta cargos por amenazar a 25 policías

El sujeto también es sospechoso de querer provocar un incendio en Redland

Se desconoce por qué Julio Velázquez tuvo un comportamiento agresivo contra sí mismo y agentes de la policía de Miami-Dade. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Agentes de la policía de Miami-Dade arrestaron a un hombre de 55 años, identificado como Julio Velázquez, por ser sospechoso de amenazar a 25 oficiales que acudieron a su hogar cuando intentó hacerse daño a sí mismo, informó Local 10.

Según el reporte del departamento policial, los hechos comenzaron el pasado 27 de noviembre en una vivienda ubicada en la remota área de Redland. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia por parte de la exesposa de Velázquez cuando él intentó atentar contra su vida utilizando el monóxido de carbono proveniente de un tubo de escape de un BMW.

La situación escaló de nivel ante la llegada de los oficiales al lugar de los hechos. El sujeto optó por verter gasolina sobre su cuerpo y el interior de la casa de dos pisos. Acto seguido, se envolvió la cabeza con un paño negro, alzó un encendedor y amenazó con prenderse fuego a sí mismo, a la vivienda y a los agentes presentes en la escena.

Para evitar una posible explosión, la policía pidió a los trabajadores de Florida Power & Light suspender el suministro eléctrico a la residencia, una medida crucial para la seguridad de todos los involucrados.

Velázquez desistió de su agresivo plan, pero se mantuvo atrincherado en su hogar varios días, hasta que un oficial encargado de su vigilancia lo vio abandonar la casa durante la mañana de ayer miércoles. Finalmente, su exesposa logró comunicarse con él y convencerlo de que se rindiera.

Durante la tarde de ayer, el sospechoso terminó bajo custodia y fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Posteriormente, compareció ante el tribunal y obtuvo su libertad con el pago de una fianza.

Velázquez enfrenta cargos que incluyen amenazas a un oficial de policía e intento de incendio intencional. La jueza de circuito de Miami-Dade, Tanya Brinkley, preside este caso, cuya próxima audiencia se encuentra programada para las 9:00 a.m. del 5 de enero.

Si una persona amenaza o resiste la detención por parte de un oficial de policía sin causar lesiones graves, puede enfrentar cargos por resistencia sin violencia o por amenazas a un agente. Estos delitos generalmente son considerados como menores y pueden estar castigados con multas y tiempo en prisión, dependiendo de la gravedad. Generalmente, las sanciones son de hasta cinco años de prisión y una multa no superior a los 5.000 dólares.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil