Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU alcanza su segundo peor día en muertes por el Covid-19 con casi 1.600

Estados Unidos

EEUU alcanza su segundo peor día en muertes por el Covid-19 con casi 1.600

La nación norteña es una de las afectadas por la enfermedad originada en China

El pasado martes 28 de julio en los Estados Unidos se registraron casi 1.600 muertes a consecuencia del coronavirus, lo cual es el segundo, peor registro en decesos por la pandemia luego que el 15 de mayo se registran 1.680 muertes, según un reporte de la Universidad Johns Hopkins, encargada de monitorear el avance del coronavirus a nivel mundial.

Las muertes llegan cuando los infectados superan los 60 mil en un día, aunque esa cifra es ligeramente inferior en comparación con los días previos. En total los infectados desde la aparición del primer caso fue de cuatro millones 498 mil 887 y de ellos han muerto 152 mil 358 personas.

EEUU alcanza su segundo peor día en muertes por el Covid-19 con casi 1.600

Grandes filas de personas para tomar la prueba de coronavirus en la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

Estos números hacen que EEUU se sitúe a la cabeza de todas las naciones con los datos más elevados y es seguido de lejos por Brasil con dos millones 484 mil 649 e India con un millón 535 mil 516.

Coronavirus en la Florida con el mayor número de muertes

Dentro de EEUU es la Florida uno de los estados más complicados con un rebrote de la pandemia que en las últimas 24 horas ha reportado la muerte de 186 residentes, la mayor cantidad reportada desde el inicio de la pandemia. El departamento de salud también confirmó 9.230 nuevos casos de COVID-19 en el estado. Ahora los números positivos ascienden a 441,977 casos y 6,117 muertes.

Las nuevas muertes incluyen 21 en el condado de Miami-Dade y 21 en el condado de Palm Beach. Los condados de Broward y Monroe no reportaron decesos.

Durante el fin de semana, Florida pasó a Nueva York y ahora tiene el segundo mayor número de casos en los Estados Unidos, solo por detrás de California.

Los líderes del sur de la Florida están probando varias medidas para frenar la propagación mientras evitan otro cierre completo de las empresas, pero algunos han dicho que las órdenes de quedarse en casa podrían volver a ser implementadas si las personas no cumplen con las normas de seguridad e higiene orientadas.

Una herramienta que da a las autoridades una medida de la situación es la tasa de pruebas COVID-19 que están dando resultados positivos. La misma ha ido en aumento sostenido, lo que demuestra que el aumento de los casos es causado por algo más que el aumento de las pruebas.

En todo el estado, Florida informa haber completado más de 3.4 millones de pruebas para COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, con un 12.68% de resultados positivos. El estado dice que su objetivo es mantenerse por debajo del 10% de positividad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top