Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU registra un récord mundial de 2108 fallecidos en un día por coronavirus

Estados Unidos

EEUU registra un récord mundial de 2108 fallecidos en un día por coronavirus

El número total de muertos supera los 18 mil, Nueva York tiene más del 40% de ellos

Los Estados Unidos se están llevando la peor parte de la pandemia mundial de coronavirus al registrar un récord mundial de muertos en un solo día: 2,108 personas.

El Covid-19 ataca con fuerza a la nación norteña que ya suma más de 18 mil fallecientes, siendo la ciudad de Nueva York la más afectada ya que aporta más del 40% de las muertes de todo el país.

Incluso las autoridades de la Gran Manzana comenzaron a habilitar fosas comunes para enterrar a los muertos tras el colapso de las funerarias y cementerios.

Los cuerpos están siendo enterrados en una trinchera larga y estrecha que fue abierta por máquinas excavadoras y las autoridades locales informaron que ya se están construyendo dos más ante la avalancha pronosticada.

En este sentido, la doctora Deborah Birx, miembro de la fuerza de tarea para enfrentar la emergencia sanitaria creada por el presidente Donald Trump, dijo que muy posiblemente el país esté entrando al pico máximo de la cuerva de contagios y muertos por la pandemia.

Una investigación de la Universidad de Washington en Seattle, parece confirmar esta creencia pues modelos matemáticos corridos por poderosos software con informaciones biológicas del comportamiento del coronavirus pronosticaron para este pasado viernes 1983 muertos, cifra cercana a los 2108 que finalmente se contabilizaron.

De igual forma los modelos sugieren un descenso paulatino del número de fallecidos en los días venideros. Aunque en un inicio se pronosticó que el total de muertos por la pandemia, de la cual Bill Gates no auguró su fin hasta el otoño del 2021, podría ser de hasta 240 mil en el peor de los escenarios.

Más de 491,000 personas en los Estados Unidos han sido infectadas con el nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins que rastrea los datos de la pandemia.

A nivel federal, el presidente Donald Trump, ha declarado una emergencia nacional con el cierre de cierre de escuelas y negocios, emitiendo una jornada de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Tania Armesto

    11 abril, 2020 at 7:25 pm

    Mariela Castro esbirra del pueblo cubano. Que no dicen la verdad de la situación en Cuba ni antes ni ahora con esta situación del coronavirus. El pueblo de los Estados Unidos está recibiendo lo mejor en esta situación y ustedes la cúpula gobernante de la pobre Isla de Cuba lo saben.
    Tenemos comida , agua , luz , medicinas, ayuda económica, comida para los ancianos en su casa. Mercados llenos, ayuda en sellos de alimentos para los necesitados
    Muchas ayudas y el mejor país del mundo. Y LIBERTAD!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top