Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubano Ismael Boris Reñí debe ser liberado este viernes

Noticias de Cuba

Activista cubano Ismael Boris Reñí debe ser liberado este viernes

Ya cumplió su sentencia por los delitos de “desacato a la autoridad” y “atentado”

El activista de la UNPACU Ismael Boris Reñí (ISMAEL BORIS/FACEBOOK)

En el transcurso de este viernes debe ser liberado el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ismael Boris Reñí, que ya cumplió dos años de sentencia luego de ser acusado de “desacato a la autoridad” y “atentado”.

Radio Televisión Martí entrevistó a la hijastra del preso político, Amaralys Silveira, quien comentó que no se tiene una hora fijada para la liberación, por lo podría ser más tarde o en horas de la noche.

Boris Reñí fue detenido en noviembre de 2018 y lo encarcelaron en la prisión de Valle Grande acusado de desacato, luego, en agosto de 2019, se le realizó un juicio en el Tribunal Municipal de Marianao, donde le dictaron dos años de privación de la libertad por “tres delitos de atentado”.

Activistas de la UNPACU denunciaron su arresto y exigieron al gobierno la libertad del opositor, preso en la cárcel de Melena del Sur, en la provincia Mayabeque.

En redes sociales también se pide la liberación de la esposa del opositor, la Dama de Blanco Aymara Nieto que desde abril del año pasado cumple una condena de cuatro años de cárcel por los delitos de “atentado y daños”.

En 2015, Boris Reñí apareció en titulares internacionales, junto con los activistas Zaqueo Báez y maría Josefa Acón, tras manifestarse contra el gobierno cubano en la Plaza Cívica de La Habana frente al Papa Francisco.

Los opositores intentaron denunciar ante el Sumo Pontífice sobre las violaciones de los derechos humanos en la Isla, pero fueron interceptados con violencia y tras los golpes estuvieron encarcelados dos meses sin cargos.

En total, Boris Reñí ha estado detenido en cuatro ocasiones por motivos políticos; además de las mencionadas, fue arrestado por pertenecer al Movimiento Andrei Sajároy y en 2016 lo privaron de la libertad por repartir impresos con información dirigida a la población.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top