Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El boxeador cubano Yordenis Ugás apoya la protesta de Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

El boxeador cubano Yordenis Ugás apoya la protesta de Maykel Osorbo

Ugás reconoció la protesta realizada por el rapero y criticó la condición actual de la Isla, así como a aquellos que no denuncian y “prefieren la cobardía”

El boxeador cubano Yordenis Ugás expresó su apoyo al rapero Maykel Osorbo, luego del acto de protesta contra el régimen de Cuba que realizó este jueves, donde se cosió la boca.

Ugás, radicado en Estados Unidos, comentó en una publicación realizada por el también rapero Chocolate MC, donde mostraba a Osorbo cosiéndose los labios para protestar por la falta de libertad en la Isla.

“Esta es la Cuba nuestra que duele y que muchos cobardes no denuncian y prefieren la cobardía, la indiferencia, la hipocresía de fingir que no pasa nada y que nuestro país es un paraíso”, expresó Ugás.

El deportista ha demostrado en muchas ocasiones su desprecio al régimen cubano denunciando sus abusos y exponiendo las condiciones de vida de los habitantes de la Isla comunista.

Incluso pidió a los atletas cubanos radicados en el extranjero no regresar a Cuba para representarla en competencias internacionales, pues estarían representando al sistema que los “obligó” a marcharse de su país en primer lugar y que los negó y criminalizó por tanto tiempo.

Maykel Osorbo se cose la boca como protesta

El rapero y activista político Maykel Castillo, mejor conocido como el Osorbo, realizó este jueves una protesta radical contra el acoso de la Seguridad del Estado.

El opositor compartió en su cuenta de Facebook imágenes de su boca cosida con hilo y aguja, e incluso una foto en la que todavía estaba en proceso de sellar sus labios.

El rapero se quejó del hostigamiento que sufre constantemente de las autoridades, producto solo de su activismo político y no de algún crimen verdadero.

Osorbo ha estado sido violentado y detenido arbitrariamente por las autoridades, incluso cumplió una condena en prisión, gracias a la cual pudo posteriormente denunciar las pésimas condiciones de las cárceles cubanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top