ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Identifican al cuerpo encontrado dentro de la cisterna de un hospital en Cuba

Noticias de Cuba

Identifican al cuerpo encontrado dentro de la cisterna de un hospital en Cuba

El ahora occiso solía visitar el hospital, las autoridades indican que están haciendo las investigaciones correspondientes

El hombre que murió en una cisterna del hospital, tenía laborando más de 25 años en el lugar. (RADIO MARTÍ)

El pasado 20 de abril, se encontró el cuerpo sin vida y en estado de descomposición en la cisterna del hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, en el sur de La Habana. Esta semana, la víctima de tan macabro suceso ha sido identificada.

Según el periódico local El Artemiseño, se trata de Félix Mantilla Capotey, un jubilado que laboró durante 25 años en el referido centro médico y lo visitaba a menudo para reencontrarse con viejos amigos.

Mantilla padecía cáncer de próstata y tenía historial de varios intentos de suicidio. Uno de estos eventos tuvo lugar en el Río Ariguanabo, cerca del centro recreativo La Quintica.

«En la institución se han adoptado medidas disciplinarias con los responsables de la seguridad de estos depósitos de agua, el acceso a la institución y otras irregularidades detectadas en la propia investigación”, reseña el diario.

El Director Provincial de Salud Pública, Alden Peláez, dijo que a la cisterna donde se encontró el cuerpo se le hizo una “limpieza exhaustiva, por varios días, con raspado de paredes y pisos, solución de hipoclorito y extracción del agua, más el enjuague con el carro de alta presión y la aplicación de cloro”.

Durante el tiempo en el que el cadáver estuvo dentro del tanque, cerca de seis personas que trabajaban en el hospital sufrieron enfermedades estomacales.

Peláez agregó que se están esperando los resultados de las investigaciones. “El abastecimiento de agua en la institución continúa a través de la cisterna libre de contaminación y los tanques elevados, con una hipercloración extrema por término de siete días, además hubo desinfección y cloro residual en toda la red hidrosanitaria del hospital”, dijo.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top