ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cambio climático está dañando la economía del estado de Florida

Estados Unidos

El cambio climático está dañando la economía del estado de Florida

Expertos detallaron todas las maneras en las que el cambio climático ha estado afectando la economía y el turismo de Florida

El cambio climático está dañando la  economía del estado de Florida

Florida es uno de los estados más afectados por el cambio climático. (ABC)

El CLEO Institute en FIO dio inició al simposio “Empowering Capable Cilmate Communicators”, en el que expertos como los co – fundadores de VoLo Foundation, detallaron las maneras en las que el cambio climático ha estado afectando la economía y el turismo de Florida.

El especialista en análisis de datos y modelado predictivo, Davil S. Vogel, y la abogada filántropa venezolana, Thais López Vogel, crearon la Fundación Volo para la creación de soluciones respecto a los problemas causados por el cambio climático, así como métodos para corregir y prevenir el mismo, basadas en la ciencia.

Con dicho objetivo en mente, acudieron al simposio para explicar los efectos del cambio climático en la región de Florida.

«Los impactos económicos en Florida serán de cientos de billones de dólares en los próximos años. Esto incluye los costos de los huracanes, los bienes y raíces, la restauración de la electricidad y e turismo. Solo en 2017, el huracán Irma le costó al estado alrededor de $50 billones”, explicó David Vogel.

El simposio, Empoderando Comunicadores Climáticos Capaces, es organizado por el Instituto CLEO y el Centro de Soluciones a Nivel del Mar de la Universidad Internacional de la Florida.

En el escenario local, se ha estado trabajando en la aprobación de políticas ambientales; algunas de las más destacadas incluyen la impulsada por los legisladores de San Petersburgo, quienes se han comprometido a implementar el uso de “energías limpias” para el año 2035. Algunas de sus propuestas incluyen los autobuses eléctricos y más edificios con certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Por su parte, la ciudad de Orlando se ha propuesto alcanzar un consumo de energía neta de cero, se espera cumplir dicho objetivo en 2050, mientras que en Miami se han invertido $100 millones de dólares para la instalación de bombas y elevar las autopistas por encima del aumento del nivel del mar que se ha proyectado.

La ciudad de Miami invertirá una cifra entre 400 y 500 millones de dólares en acciones de adaptación a las consecuencias del cambio climático.

Al respecto, Thais López Vogel, afirmó que “se necesita hacer mucho más ya que en este momento, el cambio climático es quizás la mayor amenaza para nuestro futuro y futuras generaciones. Muchas personas creen que la ciencia del clima es nueva y no ha sido comprobada, pero los datos y las pruebas existen desde hace casi 200 años.”

Actualmente, los expertos consideran que el calentamiento global y el cambio climático, no son problemas que deben resolver las generaciones futuras, ya que los efectos de ambos han empezado a afectar a las sociedades de hoy.

Florida es uno de los estados más impactados por este problema, con 8 de las 10 ciudades en el país más afectadas por el cambio climático.

Algunas de las principales consecuencias de este fenómeno en la región incluyen; un aumento en el número, intensidad y duración de huracanes que afectan al estado, además de las inundaciones provocadas por los mismos. Temporadas de sequía más largas, lo que también ha impactado a la agricultura y otros efectos negativos sobre las viviendas, el sector turístico y el trabajo.

Con información de Miami Diario

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top