Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Campeón olímpico cubano Ismael Borrero sale del hospital tras superar al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Campeón olímpico cubano Ismael Borrero sale del hospital tras superar al coronavirus

El luchador ahora debe cumplir un periodo de cuarentena en casa para descartar la enfermedad

El luchador cubano Ismael Borrero (ISMAEL BORRERO/FACEBOOK)

Con buen ánimo y sin los síntomas, el luchador cubano Ismael Borrero regresó a casa luego de estar hospitalizado por ser paciente positivo de coronavirus, Covid-19.

Luis de la Portilla, presidente de la Federación Nacional de Luchas, comentó que el campeón olímpico ahora deberá cumplir un aislamiento en su vivienda como parte del protocolo sanitario para descartar por completo la enfermedad.

Borrero, considerado el mejor atleta cubano el año pasado, se contagió del nuevo coronavirus mientras participaba en los campeonatos panamericano y preolímpico en Ottawa, Canadá.

De la Portilla había comentado a JIT que fue sorpresivo el caso positivo de Borrero debido a que en las competencias se tomaron varias medidas sanitarias, entre ellas combates a puerta cerrada y mantener a los atletas en sus habitaciones mientras no estuvieran en participación.

Al confirmarse la enfermedad en el luchador oriundo de Santiago de Cuba, se procedió a evaluar a todos los que tuvieron contacto con él en las competencias y al regresar a la Isla.

Tras las revisiones, se logró confirmar que 26 representantes de dicho deporte, entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas, dieron negativo al padecimiento.

La Unión Mundial de Luchas también decidió realizar pesquisas a todos los competidores en dichas competencias, principalmente a los que tuvieron combates con Borrero.

El santiaguero ya tiene un lugar seguro en los Juegos Olímpicos de Tokio que debido a la crisis sanitaria del coronavirus se realizarán el próximo año.

Además de Borrero, otros atletas cubanos que dieron positivo a la enfermedad y se recuperaron fueron el voleibolista Javier Jiménez Scull, quien milita en una liga en Estonia, así como Denny Larrondo, pelotero en una filial de los Yankees de Nueva York.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top