Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Dr. Durán califica de “muy positiva” la caravana comunista, pese a elevados contagios en La Habana

Coronavirus en Cuba

El Dr. Durán califica de “muy positiva” la caravana comunista, pese a elevados contagios en La Habana

La secretaria nacional de la UJC afirmó que en la Cuba actual lo mismo se puede morir por COVID-19 que de una pedrada en la cabeza

El Dr. Durán califica de “muy positiva” la caravana comunista a pesar de los casi 1.500 contagios en La Habana

El Dr. Durán respalda la caravana comunista a pesar de la pandemia. (Collage: Cubadebate)

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), inició su habitual conferencia de prensa diaria regocijándose por la caravana comunista que se desarrolló en La Habana en medio de la pandemia. Calificó el acto como “muy positivo”, pues hay que “defender nuestros principios, nuestra revolución y nuestra soberanía”.

“Hoy es un día con indicadores elevados, pero con cosas muy positivas, la caravana, que indiscutiblemente exhortamos a tomar todas las medidas de protección (…), pero junto a defender nuestros principios, nuestra revolución y nuestra soberanía”, dijo el popular Dr. Durán, que posteriormente y sin ningún pudor anunció que en la propia Habana habían fallecido 11 personas y otras 1.495 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas.

Las autoridades nacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) emprendieron una feroz campaña para convocar a sus seguidores a una caravana por todo el malecón habanero y a una feria universitaria en el parque 13 de marzo, previendo nuevas manifestaciones populares este 5 de agosto con motivo del aniversario 27 del llamado Maleconazo.

De esta forma, la concentración masiva de jóvenes comunistas se produjo con la anuencia de las autoridades gubernamentales y las sanitarias que, como el Dr. Durán, perdieron una vez más su credibilidad, pues resulta imposible exigir el cumplimiento de protocolos sanitarios y el “quédate en casa” cuando aprueban un evento masivo que tiene todas las cartas para tener grandes números de contagios entre los participantes, quienes luego transmiten la enfermedad a sus familiares de mayor edad.

Según el biólogo cubano Amílcar Pérez-Riverol, “es un error gravísimo calibrar en primer lugar el impacto sanitario de estas convocatorias por los posibles contagios derivados de los actos. No. Por mucho el mayor impacto está en el que sufre la autoridad de los responsables por el enfrentamiento a la pandemia y su credibilidad ante el público”.

“Es la convocatoria de la UJC y no la del Maleconazo, en tanto viene respaldada por quienes trazan las políticas sanitarias del país, la que destroza la percepción de riesgo”, agregó.

De acuerdo con la nueva primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García, era necesario salir a realizar los actos de reafirmación revolucionaria, ya que en estos momentos en Cuba existe la misma probabilidad de morir por COVID-19 que de una bomba o una pedrada en la cabeza, a su juicio.

Tamaña manipulación parece olvidar que producto del estallido social acontecido el 11 de julio pasado no murió un solo cubano, a no ser el joven asesinado a manos de la policía en La Guinera. En cambio, por el virus ya han fallecido más de 3.000 cubanos, a un ritmo alarmante de más de 80 diarios durante la última semana.

El Dr. Durán califica de “muy positiva” la caravana comunista a pesar de los casi 1.500 contagios en La Habana

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top