Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Manzana Kempinski, administrado por militares cubanos, reabre el 14 de diciembre

Noticias de Cuba

Hotel Manzana Kempinski, administrado por militares cubanos, reabre el 14 de diciembre

La instalación es la primera con categoría 5 estrellas plus en La Habana

El Gran Hotel Manzana Kempinski en la ciudad de La Habana reabrirá sus puertas al turismo este venidero 14 de diciembre luego de permanecer cerrado desde el mes de abril debido a la pandemia de coronavirus.

La instalación, primera con categoría 5 estrellas plus en La Habana, es administrada por el grupo hotelero militar Gaviota, en conjunto con la firma suiza Kempinski Hotels.

Según dijeron a la prensa estatal los directivos del hotel, se espera la llegada del turismo internacional para la temporada invernal y los días finales del año, ya que el Aeropuerto Internacional “José Martí” reinició sus operaciones el pasado 15 de noviembre.

El hotel Manzana Kempinski, administrado por los miliares de Gaviota, reabre el 14 de diciembre

El hotel Manzana Kempinski, administrado por los militares de Gaviota, reabre el 14 de diciembre. (Foto: Periódico Cubano)

El Gran Hotel Manzana Kempinski se encuentra ubicado en la Habana Vieja, justo en la antigua Manzana de Gómez, otrora centro comercial y de negocios durante la época republicana. El hotel está situado a pocos metros del Capitolio, el Gran Teatro “Alicia Alonso”, y el Malecón.

La instalación cuenta con 246 habitaciones —entre ellas 50 suites— bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros. Ha sido acreedor de importantes galardones como los World Travel Awards y los premios Versailles de arquitectura.

El grupo hotelero suizo Kempinski anunció en 2019 la construcción de un segundo hotel de lujo en Cuba. Ahora apostará por el turismo de sol y playa ubicándolo el hotel “cinco estrellas plus” en Cayo Guillermo, al norte de la región central de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey.

Jóvenes cubanos se bañan a las afueras del Hotel Kempinski

Tras el cierre del hotel en medio de la pandemia en la Isla un grupo de niños y jóvenes habaneros aprovechan cada tarde de lluvia en la capital cubana para deslizarse en los portales del Hotel Kempinski en la Manzana de Gómez.

Fotos enviadas por un colaborador de Periódico Cubano muestran cómo las lluvias y los pulidos portales de la instalación, que permanece cerrada desde el inicio de la pandemia en Cuba, son la combinación perfecta para este juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top