Connect with us

Opositor cubano Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión

Noticias de Cuba

Opositor cubano Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión

Herrera fue acusado de “atentado agravado” luego de pelearse con un policía que se acercó a enfrentarlo durante una protesta vestido de civil

El opositor Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión

El opositor Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión. (Foto: Maikel Herrera-Facebook)

El prisionero político Maikel Herrera, miembro de la Unión patriótica de Cuba (Unpacu) y paciente de VIH, fue liberado el día de ayer luego de haber pasado encarcelado 7 meses en la prisión de Güines.

La información fue revelada por Zaqueo Báez, coordinador de la Unpacu en La Habana, mediante sus redes sociales, en las que indicó que la liberación se debió a un “beneficio” concedido a Herrera por ser portados del VIH.

El opositor Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión

El opositor Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión. (Captura de pantalla: Zaqueo Báez Guerrero-Facebook)

“Acaba de ser liberado de la Prisión de Güines para pacientes con VIH (sida) el preso político Maikel Herrera Bones, al parecer con un cambio de medida”, indicó Báez.

De igual manera, el doctor Ramón Martínez, quien estuvo pendiente del caso desde Miami, también compartió las noticias sobre la liberación del opositor, recalcando que Herrera se encontraba injustamente encarcelado desde el mes de abril del año en curso.

El opositor Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión. (Captura de pantalla: Ramon Martinez-Facebook)

De momento se desconocen los detalles de la liberación o si quedó absuelto de los cargos que el Gobierno castrista le imputó.

El opositor y activista político fue detenido en abril, luego de haber discutido con un agente de la policía, el cual llegó a enfrentarlo en ropa de civil y sin identificarse, durante una protesta que se estaba llevando a cabo en un barrio de La Habana por la falta de servicio eléctrico.

Luego de dicho enfrentamiento, a Herrera se le acusó de “atentado agravado” y fue sometido a juicio.

El opositor sufrió muchas adversidades durante su condena, su salud se deterioró a causa de la enfermedad y de una huelga de hambre que realizó para denunciar la injusticia de su castigo y la falta de atención médica.

Debido a esto, Herrera sufrió presión por parte de la Seguridad del Estado, la cual amenazó con retener sus medicamentos si continuaba con las denuncias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top