Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Putin que destruye edificios en Ucrania similares al hotel Saratoga envía condolencias a Díaz-Canel

NOTICIAS DE CUBA

El Putin que destruye edificios en Ucrania similares al hotel Saratoga envía condolencias a Díaz-Canel

Otros países también envían condolencias a Cuba

A la izquierda, el hotel Saratoga; a la derecha, un edificio bombardeado por los rusos en Ucrania. (Collage: Facebook-Dairon RHC/Efrem Lukatsky)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mismo que a diario destruye con bombas instalaciones similares al hotel Saratoga en Ucrania, envió un mensaje de condolencias a Miguel Díaz-Canel por el trágico suceso en La Habana Vieja.

“Reciba mis sinceras condolencias con relación a las trágicas consecuencias de la explosión en el hotel habanero Saratoga. Pido transmitir mis palabras de compasión y apoyo a los familiares y allegados de las víctimas y los deseos de un rápido restablecimiento a todos los heridos”, comunicó Putin, según el mensaje divulgado por el Kremlin.

La destrucción provocada presuntamente por la explosión de gas mientras se llenaba el depósito del hotel habanero, causó una onda expansiva que afectó a 23 inmuebles aledaños. Las afectaciones se asemejan a los efectos que tienen a diario las bombas lanzadas por el ejército ruso en decenas de ciudades ucranianas que están bajo asedio desde que el pasado febrero, cuando comenzó la invasión ordenada por Putin.

Otros países envían condolencias a Cuba

Desde el Departamento de Estado de EEUU, institución que dirige la policía exterior estadounidense, su vocero Ned Price indicó que la administración de Joe Biden “envía sus más sentidas condolencias a todos los afectados por la trágica explosión ocurrida en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba”.

Entre los primeros en reaccionar al trágico evento estuvo el canciller mexicano Marcelo Ebrard, que horas después de la explosión, cuando aún se desconocía la magnitud en vidas humanas de la tragedia, expresó “solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable país”.

Asimismo, Ebrard indicó que la gira del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Cuba se mantenía según lo previsto. AMLO llegará a Cuba este sábado en la noche para tratar el tema migratorio, tal y como lo ha hecho en horas recientes en sus visitas a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Luis Arce, presidente de Bolivia, también se refirió al trágico accidente cuando escribió en su cuenta personal de Twitter que enviaba “solidaridad al hermano presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano por la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga, que dejó fallecidos y decenas de heridos. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y todo nuestro apoyo. Fuerza”.

Con relación al gobierno español, tanto su presidente Pedro Sánchez como el canciller José Manuel Albares se mostraron conmocionados por el evento, donde hasta el momento se ha confirmado la muerte de una turista española y heridas de gravedad para otro ciudadano ibérico.

Albares confirmó que los representantes diplomáticos de España en Cuba están brindando asistencia consular, especialmente a los españoles afectados.

Por otra parte, la embajada de Canadá en La Habana expresó “su profundo dolor y condolencias a todos los afectados por la trágica explosión. Nuestros pensamientos acompañan a Cuba en estos difíciles momentos”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil