Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rapero cubano Maykel Osorbo es detenido por pedir la liberación de Silverio Portal

Noticias de Cuba

El rapero cubano Maykel Osorbo es detenido por pedir la liberación de Silverio Portal

Osorbo hace unos días se cosió la boca como protesta contra el gobierno cubano

El rapero cubano Maykel Osorbo es detenido por pedir la liberación de Silverio Portal

Siguen las detenciones arbitrarias contra el rapero cubano Maykel Osorbo (Maykel Osorbo – Facebook)

El rapero independiente Maykel Osorbo fue detenido por agentes del gobierno cubano, según un mensaje emitido desde su cuenta en Facebook.

“¡Maykel Osorbo detenido una vez más! ¿Hasta dónde van a llegar? ¿Ustedes no tienen respeto por nada? ¡Suelten a Maykel ya!”, dice la publicación junto con una fotografía de él con la boca tapada por cintas que tienen escrita la palabra silencio.

El integrante del Movimiento San Isidro ha sufrido varias detenciones en las últimas semanas e incluso acosos desde las primeras horas del día por parte de policías y agentes de la Seguridad del Estado.

La detención ocurrió luego de que exigiera ayer domingo en redes sociales la liberación del opositor cubano Silverio Portal Contreras, quien recientemente fue trasladado al Hospital Militar de La Habana ante una difícil situación de salud que le haría perder por completo la vista.

Mis hermanos: si en estos días estoy alejado es porque apenas llevo 3 días lejos de mi familia, curando mis labios, sin…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Domingo, 30 de agosto de 2020

“Es necesario movernos todos hacia un mismo lugar, en busca de la libertad de Silverio, el cual se encuentra hospitalizado y los esbirros no lo acaban de soltar, es triste que estos dictadores procedan de tal forma, pero mañana a la 1 de la tarde, por Cántalo tv, estaremos hablando de Silverio y cuento con el apoyo de todos ustedes”, manifestó el opositor.

Hace unos días, Osorbo se cosió la boca y publicó fotografías de esto en Facebook como protesta contra la represión y hostigamiento que el gobierno cubano ordena contra él de manera continua.

“Yo no he cometido ningún delito! Me acosan diariamente, incluso allanan mi casa y no pasa nada. Voy a ir a la citación solo. Yo soy Maykel Castillo Pérez, no soy ningún delincuente. Más respeto conmigo y con los artistas del Movimiento San Isidro”, indicó el activista.

Además, la Dirección de Menores del Ministerio del Interior de Cuba lo ha amenazado con quitarle la custodia de su hija de cuatro años llamada Jade de la Caridad Castillo.

Maykel Osorbo recibió una fuerte golpiza en junio pasado cuando fue detenido por bajarse el nasobuco para comer un pan en la calle. En esta ocasión también arrestaron y agredieron de la misma forma al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Los activistas fueron liberados con lesiones en el rostro, brazo, espalda y con las piernas ensangrentadas.

Tras ser detenido hace dos semanas en un parque de La Habana, agentes de la Seguridad del Estado le dijeron a Osorbo que la ayuda humanitaria enviada desde Miami para más de 15 mil familias cubanas en pobreza no iba ser liberada porque no estaba dirigida al Consejo de Iglesias de Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top