Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El régimen cubano es tan peligroso como el coronavirus”, asegura el congresista Mario Díaz-Balart

Coronavirus en Cuba

“El régimen cubano es tan peligroso como el coronavirus”, asegura el congresista Mario Díaz-Balart

El republicano fue el primer legislador de Estados Unidos en contagiarse de la nueva enfermedad

El congresista republicano por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que el régimen cubano es tan peligroso y letal como la pandemia del coronavirus Covid-19, que en todo el mundo ha registrado más de 3 millones de contagios y un número superior a los 230 mil fallecidos.

Ante Radio Televisión Martí también comentó que la crisis sanitaria pronto desaparece como también ocurrirá, algún día, con el gobierno comunista en Cuba.

“Este virus tan peligroso pasará y el otro, yo diría el cáncer, la dictadura que reprime a los cubanos por seis décadas, más tarde o más temprano, también lo hará”, manifestó el legislador cubanoamericano.

A mediados de marzo, el congresista se convirtió en el primer legislador de Estados Unidos en contagiarse de Covid-19, luego de que desarrolló síntomas como fiebre y dolor de cabeza.

El republicano desconoce en dónde contrajo la enfermedad, ya que de manera constante cumplía con las medidas preventivas como lavarse las manos.

El republicano decidió cumplir una cuarentena voluntaria en su departamento de Washington D.C. hasta quedar completamente recuperado.

Díaz-Balart comentó que nunca presentó malestares severos como la falta de aire, por lo que no tuvo necesidad de estar internado en un hospital o recibí atención de emergencia en su hogar.

El cubanoamericano decidió donar su plasma a One Blood, un centro de acopio de sangre sin fines de lucro que opera en Florida, Carolina del Norte y otras regiones del sureste de Estados Unidos.

“Solicité donar mi plasma para ayudar a aquellos que sufren de infecciones COVID-19. Si también te has recuperado del virus, te animo a inscribirte para donar, ya que podría salvar una vida”, manifestó el legislador vía Facebook.

Díaz-Balart ya está de regreso en la labor legislativa de EEUU desde donde trabaja a favor de la libertad y democracia en la Isla.

En Cuba el coronavirus sigue registrando casos positivos y personas fallecidas, además de que la mayoría de los residentes en la Isla no pueden cumplir con el confinamiento por la necesidad de conseguir alimentos básicos generalmente desabastecidos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que hasta el momento van 1.537 contagios, 64 defunciones, 2.897 personas ingresadas por sospecha y 714 recuperadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top