Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Rey Felipe VI se reúne en privado con Raúl Castro antes de que termine su visita en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

El Rey Felipe VI se reúne en privado con Raúl Castro antes de que termine su visita en Cuba

Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores, comunicó Felipe VI recibió la invitación al encuentro la noche del miércoles

El Rey de España se ha reunido con Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en una reunión privada que se llevó a cabo este jueves, antes de que el monarca español regrese a su país, reportó el portal español de noticias 20Minutos.

Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores, comunicó a los medios que Felipe VI recibió la invitación a dicho encuentro la noche del miércoles.

El ministro de Asuntos exteriores describió el evento como una simple muestra de aprecio y reconocimiento de la importancia de la visita real para las relaciones entre ambos países.

El ministro en funciones y el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, acompañaron a su majestad a la reunión, en la cual, según Borrel, se hablaría “de todo” y sin trabas.

Las dos figuras protagónicas de la reunión ya se conocían con anterioridad, pues han coincidido en las tomas de posesión de varios presidentes iberoamericanos. Después de todo fue Raúl Castro quien, aun como presidente, invitó a los Reyes de España a Cuba en 2017.

La reunión entre Castro y su majestad llegó como una sorpresa, pues se lleva a cabo solamente horas antes de la partida de los Reyes a España. El itinerario de Felipe VI y Letizia tiene contemplado que los Reyes visiten el Museo de Bellas Artes, donde se expondrá el Autorretrato de Goya.

Después de su visita al museo, los Reyes de España se dirigirán al Centro de Inmunología Molecular, lugar donde se lleva a cabo la investigación contra el cáncer en Cuba.

La visita concluirá el día de hoy, en la ciudad de Santiago, luego de un homenaje al almirante Cervera y a los marinos españoles que cayeron en 1898 en la batalla naval de Santiago. Curiosamente en La Habana, los medios oficialistas Granma y Juventud Rebelde no hicieron alusión alguna al discurso que dio el Rey Felipe VI el día de ayer ante el presidente Díaz-Canel, en el que el monarca español reivindicó la democracia y los derechos humanos.

1 Comment

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    14 noviembre, 2019 - 8:38 PM at 8:38 PM

    Mi esposa y yo consideramos de mucha importancia de Los actuals Reyes de. Espana a Cubs. Nos solidarizamos tambien con sus magnificas reflexiones expuestas en ocasion del almuerzo de despedida con la predencia del nuevo Presidente de Cuba Sr.Miguel Diaz Canel-Bermudez y sure esposa Sra. Liz Cuesta.

    Much as Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil