TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia sobre las protestas en Caimanera

NOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en Cuba se pronuncia sobre las protestas en Caimanera

El oriental poblado tiene unos 10 mil habitantes y está ubicado a dos kilómetros al norte de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo

La embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció sobre la represión con la cual el régimen castrista hizo frente a las protestas de los habitantes del municipio Caimanera acontecidas en la tarde noche del sábado 6 de mayo.

Mediante un mensaje en las redes sociales de la representación diplomática estadounidense se hace referencia a los videos que circularon mostrando como “las fuerzas de seguridad cubanas respondieron violentamente a las protestas pacíficas (…), golpeando a ciudadanos por reclamar derechos humanos”.

Igualmente, los diplomáticos afirmar que el régimen castrista, por intermedio de la única compañía estatal que maneja las telecomunicaciones en toda la Isla “cerró el acceso a Internet por miedo a la libertad de expresión”.

Sin embargo, el mensaje de esperanza de la embajada es que la “libertad siempre vence” por lo cual la “represión cubana de los derechos de sus ciudadanos es cruel e inútil”.

La plataforma NetBlock, un observatorio que monitorea los cortes de conexión a la web en todo el mundo, informó que el pasado sábado, mientras comenzaron a circular los videos de las protestas y la represión en Caimanera, el tráfico de Internet cayó a casi cero en toda Cuba. Evidentemente, Etecsa activó el protocolo de actuación para evitar un contagio de las manifestaciones mediante la comunicación interna entre los cubanos.

Luego de reprimida la manifestación comenzaron a restablecerse los servicios para que desde las redes sociales del oficialismo y sus miles de agentes de opinión se iniciara una campaña para dar su versión de los hechos. Según el Partido Comunista, la protesta solo fue protagonizada por tres ciudadanos en estado de embriaguez que tenían insatisfacciones.

La mentira es evidente al apreciar los videos donde se ve a un amplio grupo de pobladores frente a la sede del gobierno municipal gritando consignas como “Libertad” y “¡Patria y Vida!”

El oriental poblado de Caimanera tiene unos 10 mil habitantes y está ubicado a dos kilómetros al norte de la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo.

La crisis económica con altos niveles de inflación y escasez extrema de alimentos golpea a todo el país, pero es particularmente grave en la zona oriental, donde tradicionalmente hay mayores niveles de pobreza.

Según reconoció recientemente el Ministerio del Comercio Interior, que tiene a su cargo la distribución de los alimentos racionados por las bodegas de abastecimiento, hay varios productos que presentan atrasos e incluso la harina para producir el pan de la bodega tiene dificultades en la región oriental.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba