DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de EEUU: se aplicará la ley en el caso del tiroteo a la sede cubana en Washington DC

Noticias de Cuba

Embajada de EEUU: se aplicará la ley en el caso del tiroteo a la sede cubana en Washington DC

El canciller cubano acusó al gobierno de EEUU se “silencio cómplice y conducta sospechosa” durante las investigaciones

La embajada de Estados Unidos en Cuba utilizó su cuenta en Facebook para aclarar que el sistema judicial estadounidense va a “cumplir la ley para proteger y mantener la seguridad de las misiones extranjeras en los EEUU” a raíz de las declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sobre el tiroteo a la sede diplomática cubana en Washington DC.

“El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado trabaja en estrecha colaboración con los organismos encargados de hacer cumplir la ley para proteger y mantener la seguridad de las misiones extranjeras en los Estados Unidos”, se puede leer en el muro de Facebook institucional de la embajada estadounidense en La Habana.

Según los diplomáticos norteños hay varias agencias involucradas en la investigación que tiene como autor del tiroteo a Alexander Alazo. Estas agencias son el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS), el Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia (MPDC).

El post viene solo horas después que Rodríguez Parrilla calificara de conducta sospechosa el accionar del gobierno de Donald Trump durante el proceso investigativo y vinculara al atacante con Marco Rubio y Mario Díaz-Balart. “El silencio cómplice del gobierno de los EEUU se torna sospechoso, cuando se conoce que sus servicios de aplicación y cumplimiento de la ley tienen un monitoreo constante y preciso de los grupos violentos que actúan contra Cuba en ese país”, dijo el canciller cubano.

El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado trabaja en estrecha colaboración con los organismos…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Martes, 12 de mayo de 2020

La respuesta tajante a ello se puede apreciar en el último párrafo del comunicado de la embajada estadounidense cuando dice que “el proceso de aplicación de la ley en los Estados Unidos es transparente, con una estricta jurisprudencia y muchos registros sobre los casos y los procedimientos judiciales a disposición del público”.

En el reporte de los interrogatorios a Alexander Alazo, autor del tiroteo, que fueron difundidos por la prensa de EEUU se puede apreciar que el hombre de 42 años mencionó que se sentía perseguido por la Seguridad del Estado en territorio estadounidense.

Alazo dijo que “oía voces” que le indicaban acabar con las personas de una “organización criminal cubana” que lo perseguían desde hace meses en EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top