Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de España en Cuba anuncia prioridad para trámites de pasaportes y visas tras la reapertura

Noticias de Cuba

Embajada de España en Cuba anuncia prioridad para trámites de pasaportes y visas tras la reapertura

La fecha de reinicio de actividades está en dependencia de las “orientaciones del gobierno cubano”

La Embajada de España en Cuba, mediante su cuenta oficial en Twitter, anunció que tras la reapertura de su oficina consular en La Habana se dará prioridad a los trámites de expedición de visas y pasaportes. La fecha de reinicio de actividades está en dependencia de las “orientaciones del gobierno cubano”.

“Cuando orientaciones del gobierno cubano permitan reanudar la atención al público está previsto implementar “plan de choque” va poder dar un mayor número de citas diarias en aquellos servicios que, como visados y pasaportes, han experimentado alta cancelación de citas”, resalta el tuit de la embajada española.

Muchos usuarios de Twitter se preguntan cuándo llegará ese momento, teniendo en cuenta que el propio gobierno español ya inició las fases de desescalada del confinamiento algo que Cuba aún no ha definido. Por si fuera poco, en las últimas jornadas se ha venido incrementado el número de casos positivos en Cuba, la inmensa mayoría detectados en La Habana.

Ante esa realidad el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó que las actividades normales no regresarán “hasta que estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”, al parecer no está dispuesto a “echar por tierra todo lo que se ha estado trabajando con éxito en estos tiempos”.

El “éxito de Cuba” radica en tener poco más de 2 mil contagiados por la pandemia y “solo” 83 muertos desde el pasado 12 de marzo.

Durante toda la etapa de contingencia la cuenta en Twitter de la Embajada de España se ha mostrado muy activa y ha sido el vínculo para aclarar dudas de los usuarios, así como informar sobre vuelos de repatriación de los españoles varados en Cuba.

Cambia el sistema de turnos para solicitar visa en la Embajada de España en Cuba

Justo antes de iniciar el avance de la pandemia de coronavirus en Cuba, la embajada de España cambio el sistema para sacar un turno que permita solicitar una visa.

Antiguamente, se utilizaba el portal web de la sede diplomática del país ibérico en Cuba, pero ahora el nuevo sistema implica enviar un correo con la solicitud formal de visa, aseguró la cuenta oficial en Twitter de la embajada.

Bajo el nuevo formato se debe acceder al mismo portal web de la embajada y desde allí dirigirse a un vínculo que tiene una dirección de correo a la cual debe escribirse llenando todos los requisitos de información que se piden para un trámite de visado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top