Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embarazada de 7 meses y medio entre los casos graves de Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Embarazada de 7 meses y medio entre los casos graves de Covid-19 en Cuba

La mujer presenta antecedentes patológicos personales de enfisema pulmonar

Embarazada de 7 meses y medio entre los casos graves de Covid-19 en Cuba. (Captura de video: TV Avileña-Youtube)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reveló que hay una mujer embarazada entre la lista de pacientes en estado grave debido a complicaciones por el Covid-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la mujer de 37 años, la cual presenta 30 semanas de embarazo, es residente del municipio Cerro, en La Habana, el territorio más fuertemente afectado por la pandemia.

El parte del 18 de abril indica que la paciente presenta antecedentes patológicos personales de enfisema pulmonar y que actualmente se encuentra recibiendo cuidados intermedios

La futura madre se encuentra sin fiebre y no presenta demanda respiratoria, pese a esto recibe ventilación espontánea por parte del personal médico.

Cabe mencionar que la semana pasada se reportó el fallecimiento de una mujer contagiada de Covid-19 luego de 11 días de haber dado a luz.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Dr. Francisco Durán García, explicó durante el reporte diario sobre la pandemia que la mujer de 38 años de edad residía en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa.

Durán lamentó el deceso de la madre e indicó que al momento de su ingreso la mujer presentaba antecedentes patológicos de Síndrome de ovarios poliquísticos y urocultivos positivos a Estafilococo durante la gestación, motivo por el cual se presentaron las complicaciones de salud.

Situación epidemiológica en Cuba

El día de hoy el Minsap indicó que se detectaron 1.060 nuevos contagios de coronavirus en la Isla, con lo que el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia se acerca a los 95 mil.

De igual manera se indicó que otras 6 personas fallecieron a causa del virus, las cuales eran residentes en La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Matanzas, las más afectadas por la enfermedad en los últimos días.

Con estos fallecimientos, la Isla llega a las 531 muertes a causa del Covid-19, una de las tantas cifras que reflejan lo complejo de la situación que se vive en el país.

Este aumento de casos positivos y el incremento en las muertes, las autoridades castristas se han puesto por tarea implementar nuevas medidas para intentar frenarle el paso a la enfermedad.

Sin embargo, muchas de estas medidas son las mismas que se han puesto desde el inicio de la pandemia en 2020, las cuales hasta ahora parecen no surtir efecto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top