fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En agosto empezarán a circular en La Habana más de 20 triciclos eléctricos

Noticias de Cuba

En agosto empezarán a circular en La Habana más de 20 triciclos eléctricos

La presencia de estos vehículos ayudará a mitigar un poco la crisis de transporte público en la capital cubana

Autoridades cubanas confirmaron que en agosto empezarán a circular en La Habana más de 20 triciclos eléctricos

Triciclos eléctricos que circularán en La Habana (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

Un total de 23 triciclos eléctricos empezarán a circular en La Habana a partir del mes de agosto como parte de un proyecto de mitigación de los efectos del cambio climático promovido por el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Transporte se informó que las unidades están financiadas por dicho programa que también incluye la instalación de un parque fotovoltaico con una potencia de 10 kilovatios hora, conectado a la red eléctrica nacional.

Según las autoridades, la energía producida por el parque se distribuirá en la población en horas de la tarde y durante la madrugada se utilizará para la recarga de los nuevos vehículos.

El ensamblaje de los triciclos está a cargo de la Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso López Roselló.

La llegada de los triciclos se informó desde el mes de abril y aunque su función está enfocada a cuestiones del cambio climático, en la capital cubana realmente servirán para disminuir un poco la crisis de transporte que a diario enfrentan sus habitantes por la falta de gasolina.

Las unidades tendrán la capacidad de transportar a un total de seis pasajeros con velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y su central estará en la Base de Taxis-Cuba de Ayestarán.

Hasta el momento no se ha informado cuánto costará el pasaje en los triciclos que cubrirán rutas de zonas altamente pobladas como Centro Habana y Habana Vieja.

La Habana se encuentra en fases de pospandemia por lo que se está reactivando el transporte público luego de varias semanas de confinamiento a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top