NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba hay una “absoluta falta de libertades”, dice eurodiputado Javier Nart

Mundo

En Cuba hay una “absoluta falta de libertades”, dice eurodiputado Javier Nart

La organización insiste en los temas de persecución, acoso y ataques por parte del gobierno

El PE se dice preocupado por la situación de disientes cubanos. (LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK)

Luego del debate en el Parlamento Europeo para exigir a La Habana que respete el acuerdo mutuo sobre derechos humanos y libere al preso político José Daniel Ferrer, el eurodiputado Javier Nart Peñalver declaró a la prensa que considera que en el “caso de Cuba” no se limita a la historia del líder de la UNPACU.

“Es una brutal anécdota de una categoría general que es la falta absoluta de libertades”, dijo a Martí Noticias el representante español, que integra el grupo político renovación Europa.

Sobre la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, que condenó la detención arbitraria de Jose Daniel Ferrer a pesar del voto en contra de los eurodiputados socialistas, explicó que el tema en sí es la falta de libertades sindicales y libertades democráticas en la isla.

La preocupación del parlamento radica en la persecución, acoso y ataques contra disidentes pacíficos, periodistas independientes y defensores de los derechos humanos.

Lo anterior, puede ejemplificarse con la “detención” que sufre la periodista independiente Luz Escobar en su domicilio, que por tercera ocasión le han impedido salir de su casa y es vigilada por un agente.

A otro periodistas como Yoani Sánchez, de 14 y Medio; José Jasán Nieves, de El Toque y Abraham Jiménez Enoa, de El Estornudo también se les ha prohibido salir de su domicilio.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top