Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan a 128 las muertes en Florida a causa del coronavirus

Coronavirus en Cuba

Aumentan a 128 las muertes en Florida a causa del coronavirus

En total, el estado registra más de 8.000 casos positivos

Florida rebasó los 8.000 casos positivos de coronavirus (REUTERS)

El último reporte del Departamento de Salud de Florida ha informado que 27 personas fallecieron en las últimas horas a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el estado.

Con esa cifra suman ya 128 muertes vinculadas a la nueva enfermedad en Florida, donde actualmente existen 8.010 casos positivos, de los cuales unos 1.058 se encuentran hospitalizadas.

Miami-Dade y Broward siguen siendo los condados más afectados con 2.448 y 1.346 personas contagiadas, respectivamente.

Las estadísticas por ciudad señalan que Miami tiene más casos positivos, con 1.391. Luego van Hollywood con 440, Fort Lauderdale con 328, Hialeah con 279, Miami Beach con 268 y Boca Ratón con 121.

Para disminuir la propagación, el gobernador Ron DeSantis firmó un decreto de confinamiento obligatorio a todos los ciudadanos del estado, a excepción de los que realizan actividades esenciales para la población.

“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, indicó el mandatario.

Agregó que el presidente Donald Trump avaló la medida y además comentó que la cuarentena en el estado podría durar hasta mayo si es necesario para disminuir aun más los niveles de propagación de la enfermedad.

La medida también permite la salida de hogar si es para comprar alimentos, conseguir medicinas o hacer ejercicio pero manteniendo una distancia de al menos un metro y medio.

El gobierno de Florida aún permite que empresas, como restaurantes, continúen laborando pero solo realizando entregas a domicilio. Además está sumamente prohibido la congregaron de 10 o más personas en espacios cerrados.

Ante las dificultades financiera que enfrenta la población por el confinamiento la compañía Florida Power & Light (FPL) anunció la rebaja en el costo de la factura de electricidad, lo cual significará un ahorro del 25%.

EEUU ya superó a China e Italia en el número de casos positivos por lo que ahora es el epicentro del Covid-19 originado en el gigante asiático desde el año pasado y que en los últimos meses se esparció en todo el mundo.

Trump ordenó que la medida de distanciamiento social se ampliará por 30 días más.

La nación norteamericana reporta por el momento 236.221 casos positivos y 5.078 personas fallecidas de las 50.980 en todo el planeta.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top