NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumentan a 63 los fallecidos por coronavirus en Florida

Estados Unidos

Aumentan a 63 los fallecidos por coronavirus en Florida

El estado tiene en su territorio a más de 5.470 personas contagiadas de la nueva enfermedad

En las próximas horas llegarán a Florida más test para detectar coronavirus (NUEVO HERALD)

Las autoridades de Florida informaron que los casos positivos de coronavirus Covid-19 en el estado incrementaron a 5.473, luego confirmarse 523 nuevos positivos y 63 muertes en las últimas horas.

Telemundo 51 reportó que Miami-Dade encabeza la lista de condados con más personas contagiadas, unas 1.632 en total, seguido de Broward que a la fecha registra 1.152 personas enfermas. Le siguen Palm Beach con 423 y Monroe con 24.

En los registros por ciudad, Miami presenta 897 casos, luego va Hollywood con 415, Fort Lauderdale con 290, Miami Beach con 194, Hialeah con 191 y Boca Ratón con 83.

En conferencia de prensa el gobernador Ron DeSantis y los alcaldes de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach anunciaron que en estos condados, al formar el epicentro de contagios en el estado, se mantendrá el cierre de negocios no esenciales y la indicación a los ciudadanos de permanecer en casa.

El mandatario también dijo que se ampliaron los centros para la aplicación de pruebas de detección de la enfermedad y en los más grandes, como el Marlins Park y el Hard Rock Stadium deben llegar en las próximas horas más kits para esta labor.

Además en la I-95 se instaló un puesto de control para revisar que conductores procedentes de Nueva York y Nueva Jersey no presenten síntomas del Covid-19 o pedirles permanecer en cuarentena.

En los últimos días Estados Unidos se convirtió en el país con más contagiados de coronavirus, superando a China e Italia con 143.300 casos. En el número de fallecidos aun se encuentra abajo del gigante asiático y la nación europea con 2.565.

El Departamento de Estado anunció la puesta en marcha de un programa de visas temporales para que profesionales de la salud de cualquier parte del mundo puedan entrar a EEUU a fin de ayudar en detener la pandemia.

“Alentamos a los profesionales médicos con una petición de visa aprobada de los EEUU para no inmigrantes o inmigrantes (I-129, I-140 o similar) o un certificado de elegibilidad en un programa de visitantes de intercambio aprobado (DS-2019), particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del Covid-19”, dice un comunicado de la dependencia.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top