Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanos protestan frente a la embajada de La Habana en Washington

NOTICIAS DE CUBA

Activistas cubanos protestan frente a la embajada de La Habana en Washington

Los antillanos exigen justicia ante los abusos cometidos por el régimen castrista

Los cubanos piden justicia (YUSNABY PÉREZ/FACEBOOK).

Un grupo de activistas del exilio cubano en Estados Unidos se manifestó este viernes frente a la embajada de La Habana en Washington para exigir al régimen que libere al líder opositor José Daniel Ferrer, secuestrado y recluido por la Seguridad del Estado desde hace más de un mes.

Entre carteles y gritos de libertad los cubanos exhibieron los abusos que el pueblo de la Isla sufre por parte del régimen castrista a diario.

La protesta fue anunciada por la UNPACU y la familia de Ferrer.

El reportero de Telemundo Yusnaby Pérez transmitió los hechos en vivo desde su perfil de Facebook.

El grupo compuesto por representantes de la UNPACU y las Damas de Blanco exigió libertad para todos los cubanos pero especialmente de varios prisioneros políticos como Roilan Zárraga, Fernando González y José Pupo.

La esposa de José Daniel Ferrer realizó un llamado a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla a cuidarse los unos a los otros.

“Es tiempo de parar la impunidad de Raúl Castro, de Díaz-Canel y de esa dictadura. Aquí estamos para que no salgan impunes”, dijo Rosa María Payá.

 

Publicada por Yusnaby Pérez en Viernes, 8 de noviembre de 2019

La familia de Ferrer se encuentra preocupada por el bienestar del opositor, pues pasó casi un mes sin dar señales de vida. Recientemente Ferrer logró mandar una carta desde prisión en la que narraba los abusos que estaba sufriendo en la cárcel castrista.

El día de ayer la UNPACU lanzó un comunicado oficial en el que aseguran que la familia de Ferrer logró verlo por 5 minutos. Durante ese periodo de tiempo, Ferrer narró las atocidades a las que se encuentra sometido.

Su esposa especificó durante la transmisión en vivo que el líder opositor ha perdido más de la mitad de masa muscular, su visión se ha deteriorado considerablemente y muestra claros signos de tortura.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top