Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Equipo de fútbol americano Miami Dolphins apoya la libertad de Cuba

Noticias de Cuba

Equipo de fútbol americano Miami Dolphins apoya la libertad de Cuba

El club mostró en redes sociales su respaldo a las protestas multitudinarias de los cubanos en contra de la dictadura castrista

Equipo de fútbol americano Miami Dolphins apoya las protestas de los cubanos por la libertad

Equipo de fútbol americano Miami Dolphins apoya las protestas de los cubanos por la libertad. (Foto: Miami Dolphins – Twitter)

El equipo de fútbol americano Miami Dolphins, de la liga de Estados Unidos (NFL), difundió este miércoles en Twitter su apoyo a la libertad de Cuba, en el contexto de las históricas protestas multitudinarias que se desencadenaron desde el domingo 11 de julio en decenas de ciudades de la Isla.

“Mientras el pueblo cubano se levanta y lucha por su libertad, debemos hacer un esfuerzo por comprender su singular situación. Hoy, visitamos el Memorial de Bahía de Cochinos y otros sitios culturales cubanos para aprender más sobre la búsqueda duradera de una Cuba libre”, se lee en el tuit.

Como muestra de apoyo a las manifestaciones en contra de la dictadura castrista, un grupo de representantes del club visitó espacios culturales cubanos en Miami, creando así un acercamiento a la cultura y a los ideales de lucha de los antillanos.

Entre los asistentes estuvo el director de asuntos legales de la institución deportiva, Marcus Bach Armas, quien frente al joven grupo que participó en el recorrido dijo que la educación es de vital importancia para comprender correctamente lo que sucede en Cuba: “Con eso empieza el proceso de entender la razón de las protestas”.

Figuras deportivas que defienden la libertad de Cuba

Desde que estallara la ola de protestas inéditas en la Isla, muchísimas personalidades del deporte, la cultura y la política se han pronunciado en apoyo a la demanda de los cubanos por el fin de la dictadura.

En el ámbito del deporte, destacan las declaraciones de los peloteros Yasiel Puig y Aroldis Chapman, el boxeador Yordenis Ugás, e incluso el futbolista español Sergio Ramos.

“Quiero que el mundo vea lo que está pasando en Cuba. No podemos coger miedo, hay que seguir adelante y buscar la libertad con la que se ha soñado durante tantos años. Tengo mucha familia allá, y amigos”, escribió Chapman en Instagram, junto a una fotografía en la que aparece vistiendo una camiseta deportiva con la frase “Patria y Vida” en un juego entre el equipo de New York y los Medias Rojas de Boston.

Precisamente esa frase se ha convertido en el lema simbólico de los cubanos que exigen libertad y democracia para la Isla. “Patria y Vida” resonó con fuerza durante esta ola de manifestaciones en contra del gobierno, junto a otras consignas como “Viva Cuba Libre”, “Abajo la dictadura”, “Díaz-Canel sing**”, “Abajo Díaz-Canel” y “Abajo Fidel”, entre otras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top