Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Escuelas católicas de Miami-Dade y Broward regresaron a las actividades presenciales

Estados Unidos

Escuelas católicas de Miami-Dade y Broward regresaron a las actividades presenciales

Los alumnos cumplen medidas preventivas obligatorias como el uso de mascarilla

Escuelas católicas de Miami-Dade y Broward regresaron a las actividades presenciales

Escuelas católicas de Miami-Dade y Broward reabren con medidas preventivas (Foto: St. Brendan High School – Facebook)

Las 57 escuelas católicas de los condados de Miami-Dade y Broward reabrieron sus aulas para el regreso de cientos de estudiantes luego de varias semanas de haberse cerrado a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Telemundo 51 reportó que los alumnos ingresaron a las instalaciones dando cumplimiento a diversas medidas preventivas como el uso de mascarillas de manera obligatoria y antes se les tomó la temperatura.

Las escuelas de la Arquidiócesis de Miami tienen contemplado un plan de regreso escalonado que inició este miércoles y finalizará el 2 de octubre. Por ejemplo, hoy en la escuela católica Saint Brendan iniciaron clases los niños de prekínder hasta segundo grado.

Madres de familia como Natasha de Piego comentaron que sus hijas se levantaron contentos por el regreso al colegio y poder ver de nuevo a sus amigos.

Algunos padres también señalaron que el regreso les permite realizar sus labores de una manera más tranquila y además ayuda a sus hijos a socializar de nuevo con sus compañeros.

Ayer, la Junta Escolar de Miami-Dade decidió por unanimidad que el regreso a clases en el condado se realice de manera progresiva entre el 14 y 21 de octubre, luego de que se rechazara la propuesta del superintendente Alberto Carvalho de que las actividades escolares iniciaran el día 30 de este mes.

Además de dicho resultado, también se decidió que los maestros se presenten un día antes para afinar detalles sobre el regreso de los alumnos tras la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia.

La Junta decidió que el día 14 regresen los niños más pequeños hasta primer grado y estudiantes especiales y en los siguientes días volverán los demás alumnos.

El cambio de fecha se estableció luego de que padres de familia expresaron a través de 700 mensajes de voz sus preocupaciones sobre la posibilidad de que sus hijos se contagien de Covid-19 en el colegio.

El Departamento de Salud de Florida informó que en la última jornada se registraron 2.590 casos positivos lo que incrementó el acumulado de este rubro a 690.499 desde que entró la pandemia al territorio.

Además, se reportaron 202 fallecimientos, cifra que aumenta las muertes por Covid-19 a 13.681.

Miami-Dade y Broward siguen siendo los condados más afectados con 167.800 y 76.146 casos positivos, respectivamente.

Como las cifras representan una disminución comparada con lo registrado semanas atrás, las autoridades de Miami-Dade están permitiendo la operación de espacios de entretenimiento pero a un 50 por ciento de su capacidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top