MUNDO
Escuelas cubanas reciben ayuda de la UNICEF
Esta ayuda será destinada a las provincias de Villa Clara y de Sancti Spíritus.
Llegó a Cuba un avión con ayuda humanitaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), procedente de Copenhague. Esta acción forma parte del apoyo de Naciones Unidas a los esfuerzos del Gobierno para la recuperación del país tras el paso del huracán Irma. Reportó cubadebate.cu
“Esta carga forma parte de las acciones de cooperación que UNICEF viene llevando a cabo desde las primeras horas posteriores al paso del huracán. Iniciamos con las pastillas purificadoras de agua para reducir las enfermedades gastrointestinales y por tanto disminuir las diarreas en niños pequeños. En los próximos meses continuarán arribando otros cargamentos destinados también a las escuelas y círculos infantiles para asegurar la continuidad de las clases y el cuidado de los más pequeños en espacios seguros”, manifestó a la prensa María Machicado, Representante de UNICEF en Cuba.
En este momento la ayuda consiste en:
- 99,382 tanquetas de 10 litros para almacenamiento de agua para beneficiar a 50 mil familias 99,382 tanquetas.
- 168,932 paquetes de 50 tabletas purificadoras de agua.
- 218 kits para el trabajo con la primera infancia en círculos infantiles.
- 595 kits de materiales escolares (una por escuela).
- 265 kits recreativos para la recuperación psicoafectiva de niños y niñas para beneficiar a 265 escuelas.
Estos tres últimos renglones son destinados a facilitar las actividades educativas en centros escolares y círculos infantiles en los municipios de Encrucijada, Quemado de Güines, Sagua La Grande y Corralillo, en la Provincia de Villa Clara, y en el municipio de Yaguajay, en la Provincia de Sancti Spíritus. Con ellos se beneficiarán 17,006 niñas y 17,700 niños de esos municipios.
Finaliza el reporte diciendo que, adicionalmente se encuentran en proceso de impresión 200,000 ejemplares de materiales de comunicación social para promover mensajes e información sobre educación higiénica, con el propósito de disminuir el riesgo de enfermedades de origen hídrico y vectorial. Serán distribuidos en los centros de salud, en las escuelas y las familias de los municipios mayormente afectados.
Con información de: cubadebate.cu