Conecta con nosotros

Periódico Cubano

España declara el estado de emergencia por el coronavirus

MUNDO

España declara el estado de emergencia por el coronavirus

El presidente Pedro Sánchez comparece en cadena nacional

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, decidió establecer el estado de emergencia general en todo el país para combatir de forma más eficaz la expansión del coronavirus que tiene un ritmo de crecimiento alarmante en la última semana.

Durante las 72 horas anteriores a su comparecencia en cadena nacional, los casos se han multiplicado por tres llegando a ser confirmados como positivos al coronavirus un total de 4.200, mientras los muertos se cuentan en 120.

“Estamos solo en la primera fase del combate contra el virus. Nos esperan semanas muy duras. No cabe descartar que alcancemos los 10.000 afectados la próxima semana”, ha dicho el presidente.

La situación del estado de emergencia durará en principio 15 días a partir del venidero sábado y permite al ejecutivo disponer de recursos adicionales para luchar contra la pandemia.

Sánchez convocó además a un Consejo de Ministros extraordinario para este sábado, donde se aprobará el decreto y las medidas concretas, y ha pedido la “coordinación de todas las administraciones”.

“El heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa y en protegerse a uno mismo para proteger al conjunto de la ciudadanía”, reiteró el político español que se enfrenta a una de las tareas más duras desde que asumió la presidencia a finales del año pasado.

Por su parte, el líder del principal partido de oposición: el Partido Popular, Pablo Casado, compareció para anunciar que apoya la declaración del estado de alarma. Sin embargo, crítico a Sánchez pues a su criterio el gobierno hasta ahora ha ido “por detrás de los acontecimientos”.

Consulado de España en La Habana suspende atención al público por coronavirus

Atendiendo a las medidas del gobierno de España y como consecuencia del cuarto caso de coronavirus en Cuba, el Consulado de España en La Habana dio a conocer que, a partir del viernes 13 de marzo, suspende la atención al público que tenía citas para legalizar documentos.

“Para evitar aglomeraciones y riesgo epidemiológico, a partir de 13-3 el servicio de legalizaciones se restringe a documentos presentados a través de Bufetes Colectivos”, dijo la representación diplomática en la Isla caribeña desde su cuenta en Twitter.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba