Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ex espía Gerardo Hernández regresa a San Isidro para un “acto de reafirmación”

Noticias de Cuba

Ex espía Gerardo Hernández regresa a San Isidro para un “acto de reafirmación”

Estas actividades se realizarán en 15 barrios de La Habana

Gerardo Hernandez en San Isidro

El régimen aprovecha la detención de Luis Manuel Otero para realizar acciones en San Isidro. (Foto: Carlos Manuel Serpa-Tribuna de La Habana)

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo participó en un acto de “reafirmación revolucionaria” celebrado este fin de semana en el barrio capitalino de San Isidro.

La dictadura aprovecha que el artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), se encuentra detenido para acercarse al lugar, abandonado durante tantos años. Temen el valor del activista incluido en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time.

Hernández Nordelo llegó con su gastado discurso a las zonas 36 y 74 del Consejo Popular San Isidro. El acto forma parte de la “estrategia de reafirmación” en 15 municipios de La Habana dirigida por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La movilización es en respuesta a un editorial del periódico Granma. Bajo el eslogan “Mi razón es mi escudo”, los barrios, de manera “espontánea”, rechazan “los intentos desestabilizadores contra la Revolución cubana por parte de mercenarios internos con el apoyo del gobierno de Estados Unidos”.

En otras palabras, los actos de reafirmación intentan disminuir el impacto de la “Marcha Cívica por el Cambio” prevista para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades del país. Una vez más el régimen usa su poder para silenciar a quienes se atreven a enfrentarlo e intenta vender a través de sus medios de prensa eventos orgánicos que solo existen en su imaginario.

Según informó Tribuna de La Habana, similares encuentros tendrán lugar en los municipios de Cerro, San Miguel del Padrón, Playa, Centro Habana, Boyeros, La Lisa, Guanabacoa, La Habana del Este, Regla y Diez de Octubre.

Tras declarar ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”, la dictadura impulsa una fuerte campaña de descrédito contras sus organizadores. Aseguran se encuentra vinculada a organizaciones de EEUU y que viola la Constitución cubana.

Sin embargo, los promotores sostienen que saldrán a las calles. “Contra la violencia policial, responderemos con civismo y más civismo”, afirmó Archipiélago en sus redes sociales.

La activista Saily González explicó desde Santa Clara que el propósito de la manifestación es pedir cambios políticos por la vía pacífica, sin injerencia alguna de países extranjeros. No obstante, el gobierno tergiversó eso y desaprobó la convocatoria para el 15N.

“Consideramos que los cubanos somos capaces de crear todas las condiciones para poder vivir en un país democrático y soberano”, agregó el doctor Manuel Guerra, quien fue detenido hace unos días en Holguín mientras se dirigía a su trabajo.

Inicialmente la “Marcha Cívica por el Cambio” estaba prevista para el 20 de noviembre, pero el régimen respondió de manera indirecta y anunció que se celebraría el Día Nacional de la Defensa. De esta manera, enviaba un claro mensaje: militarizaría el país durante la protesta pacífica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top