Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Establecen nuevas tarifas en Cuba para la entrega a domicilio de tiendas online

Noticias de Cuba

Establecen nuevas tarifas en Cuba para la entrega a domicilio de tiendas online

En abril, el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año

Una de las medidas tomadas por el gobierno cubano para incentivar el comercio electrónico y a la vez contribuir al aislamiento de las personas durante la pandemia de coronavirus ha sido la implantación de tiendas online donde el cliente puede pedir su entrega a domicilio.

La tarifa para este servicio, asumido por Correos de Cuba -en una especie de Amazon cubano-, sufrirá una rebaja siendo de un peso cubano (CUP) por kilómetro recorrido desde la tienda hasta la casa del cliente. Así lo confirmó Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC).

Por ejemplo, si el pedido se origina en la tienda de la tienda de 5ta y 42, en Playa, y el cliente reside en el municipio “10 de octubre” en La Habana, la distancia a recorrer sería de 38 kilómetros equivalente a 38 CUP.

Para garantizar este servicio, señaló Asencio Valerino, el GECC cuenta con 14 vehículos y próximamente deben incorporarse dos camiones más.

Al parecer, el servicio ha tenido mucha demanda pues las cifras oficiales apuntan a que “solo en abril el número de órdenes ha crecido 16 veces en comparación con el primer trimestre del año, llegando a un promedio diario de 2.568 pedidos con ventas en el entorno a los 896 mil pesos”.

Establecen nuevas tarifas para la entrega a domicilio en las compras en tiendas online

Establecen nuevas tarifas para la entrega a domicilio en las compras en tiendas online. (CUBADEBATE)

No obstante, la plataforma digital TuEnvio.cu ha tenido múltiples inconvenientes.

Gilberto Luis Díaz, director de DataCimex, explica que las afectaciones tecnológicas se deben en lo fundamental al incremento del tráfico para “el cual no estábamos preparados”.

“Desde el punto de vista de hardware teníamos las condiciones, pero tuvimos dificultades a nivel de capa. Es por ello que se realizaron segmentación de la base de datos, se optimizó la plataforma y un incremento del ancho de banda”.

Pero también ha existido desfasaje entere lo que oferta la plataforma electrónica y lo que realmente hay en existencia en la tienda. Esto provoca que cuando el cliente recibe la compra o se dirige a la tienda a adquirir su producto no esté completo el paquete ordenado por falta de inventario.

Otras dificultades reconocidas por los directivos de Cimex son la no culminación de la compra, los cobros indebidos pendientes de devolución y los atrasos en la entrega tanto a domicilio como recogida en tienda.

Cimex prometió devolver el dinero en 72 horas a todos los afectados por la misma vía que se realizó el pago, por medio de tarjetas magnéticas, pero ya vencido el plazo reconocen que “solo nos quedan 747 devoluciones pendientes”.

Abrirán nuevas tiendas virtuales de TRD Caribe en mayo

“Se creará una en Playa, en la Víbora y en la Habana Vieja. Esta es una estrategia para descongestionar 5ta y 42. En el caso de las provincias también se incorporan una en cada cabecera provincial en el propio período”, Martha Mulet Fernández, vicepresidenta de la cadena de Tiendas Caribe.

También adelantó que se planea abrir una tienda en Alamar, municipio Habana del Este para acercar este tipo de prestaciones a esa zona de la ciudad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top