Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Estados Unidos derriba un objeto no identificado cuando se acercaba a Alaska

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos derriba un objeto no identificado cuando se acercaba a Alaska

El artefacto no era parecido al globo chino tumbado que sobrevoló el territorio norteamericano

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, comentó que el objeto no identificado era del tamaño de un vehículo. (Foto: Captura de pantalla)

Un caza F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó un objeto sospechoso que se acercaba a Alaska a una altura elevada. Según la agencia EFE, el operativo se realizó a las 1:45 p.m. (horario de Washington D.C.), tras una autorización del presidente Joe Biden.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó que el departamento de Defensa ubicó a dicho objeto volando a una altura de 40.000 pies (12.000 metros) y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles.

Kirby señaló que el objeto derribado no tenía tamaño del globo chino visto hace unos días, era mucho más pequeño, como del tamaño de un “vehículo compacto”. Asimismo, agregó que no tenía equipos de vigilancia ni propulsión propia.

«Vamos a permanecer vigilantes sobre nuestro espacio aéreo, el presidente asume como primordial su obligación de proteger nuestros intereses de seguridad nacional», afirmó el funcionario, además de señalar que dos cazas habían avistado al objeto mientras se acerca a Alaska.

¿Qué ocurrió con el globo chino que sobrevoló diferentes estados de EEUU?

La administración de Joe Biden derribó un globo chino que había sido avistado sobrevolando su territorio durante varios días, debido a la sospecha de un acto de espionaje. El general Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, había informado previamente que el artefacto viajaba a una altitud muy alta y no representaba una amenaza física o militar.

Como parte de la operación, se suspendieron los servicios en los aeropuertos de Charleston International, Myrtle Beach International y Wilmington International, en Carolina del Norte y del Sur.

Las autoridades estadounidenses esperaron a que el objeto volador se encontrara en las aguas del océano Atlántico antes de bajarlo, con el fin de evitar cualquier peligro a la población en superficie.

Esta decisión demuestra la preocupación del Gobierno de los Estados Unidos por la seguridad de su territorio y la protección de sus intereses nacionales. La suspensión de operaciones en los aeropuertos cercanos fue una medida necesaria para garantizar la seguridad de los vuelos y la población.

Tras dejar fuera de circulación al globo, la Marina estadounidense recuperó una cantidad significativa de este artefacto para su procesamiento. Según Kirby, con ello se ha aprendido mucho sobre este objeto y eso permitirá detectarlos en el futuro con mayor facilidad.

Este incidente provocó un nuevo obstáculo en las relaciones entre Pekín y Washington. El secretario de Estado, Antony Blinken, iba a viajar a China para un diálogo enfocado a relajar las tensiones entre ambas naciones, pero tras lo mencionado se suspendió el encuentro.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil